¿Cómo hacer jalea de mango?

El mango es una de las frutas más deliciosas y bondadosas. Este es rico en vitaminas y minerales. Además, puedes realizar una infinidad de preparaciones con él. Desde ensaladas, platos fuertes y dulces. El mango es una fruta deliciosa para acompañar en todo momento en la mesa y es de agradable sabor y fácil de comer, por lo tanto, resulta ideal para todos los integrantes de la familia.

¿Cómo hacer jalea de mango?

Propiedades del mango

El mango es una fruta rica en vitamina C y A, teniendo una acción beneficiosa sobre la vista, las mucosas, la piel, el cabello, el sistema inmunológico y los huesos. También tiene un alto contenido de hidratos de carbono, esto significa que contiene un valor calórico elevado.

Tiene un alto contenido de hierro, por eso es recomendable para combatir la anemia. Además de una alta cantidad de calcio y de fibra, ayudando a la buena digestión del cuerpo.

El mango es un gran antioxidante y anticancerígeno, por su alto contenido en flavonoides, como la quercitina. Esta es una fruta rica en ácidos, como el ácido málico y el ácido mirístico, importantes para la defensa del organismo contra los radicales libres.

¿Cómo hacer jalea de mango?

Jalea de mango

La jalea de mango es un postre delicioso para comer en verano, pues es refrescante y te aporta la energía necesaria que pierdes al sudar.

Ingredientes

  • Mango verde.
  • Azúcar.
  • Especias variadas.
  • Almidón de maíz.

Preparación

Pelar los mangos verdes y, en olla hirviendo, cocinarlos hasta que su carne esté blanda y sea fácil de retirar de la semilla. Reservar el agua en la que se cocinaron los mangos.

En otra olla, agregar la misma cantidad de agua y de pulpa de mango verde, el azúcar, las especias y cocinar a fuego lento, mientras con una paleta de madera se dibujan círculos sobre la preparación.

Las especias que se pueden agregar deben ser en polvo, para evitar tropezarse con ellas al ingerir la jalea. Estas pueden ser: Canela, clavo de olor, anís estrellado, entre otras.

En un vaso con agua, mezclar muy bien el almidón de maíz para evitar que se generen grumos y agregarlo a la preparación. Cocinar hasta que la preparación esté bastante consistente.

Retirar del fuego y vaciarlo en un envase preferiblemente de plástico. Esperar que la preparación se atempere y, cuando el envase no se sienta caliente, refrigerar por unas 4 horas.

Pasado ese tiempo, la jalea de mango está lista para ser consumida. Puedes comerla sola o acompañada de pan tostado, galletas de soda o un buen pedazo de torta.

¿Cómo hacer jalea de mango?

El mango es una fruta sumamente versátil, por ello, en nuestro blog disponemos de un sinnúmero de recetas con este delicioso ingrediente que, sin duda, te encantarán; por ejemplo, cómo hacer un mousse de mango o cómo preparar helado de mango.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =