Cómo hacer un mousse de mango

Cómo hacer un mouse de mango

El mousse es un postre frío que es muy fácil de preparar. Se puede hacer con diversas frutas. Es ideal para realizar dulces pequeños para las reuniones con los amigos y familiares o para hacer una tarta para celebrar un cumpleaños. En esta ocasión diremos los pasos para que se pueda realizar este rico postre.

Si tienes curiosidad de saber cómo se prepara continua leyendo, ya que te diremos cómo hacer un mousse de mango, qué ingredientes necesitarás y cuál es su preparación paso a paso.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 2 vasos de pulpa de mango.
  • 3 sobres de gelatina sin sabor.
  • ½ taza de agua.
  • Un mango picado en cuadritos.
  • Hojas de menta.

Cómo hacer un mouse de mango

Preparación

Debemos colocar la leche condensada en el vaso de la licuadora y agregar las  yemas de huevo. Comenzamos a licuar, se recomienda agregar las yemas una a una hasta que se mezcle completamente con la leche condensada. Luego comenzamos a colocar el jugo de limón y después la pulpa de mango.

Se debe licuar hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Calentamos un poco de agua y agregamos la gelatina sin sabor, revolvemos muy bien y la agregamos a la mezcla anterior. En un recipiente comenzamos a batir las claras hasta obtener el punto de nieve. Se lo agregamos a la mezcla y comenzamos a revolverlo con la ayuda de una paleta suavemente.

Las claras en punto de nieve debe crear como burbujas en la preparación, por esto no se recomienda mezclarlo con una batidora. Luego comienza a colocar la mezcla en envases individuales y colócale unos trozos de frutas por encima y llévalo a la nevera hasta que cuaje.

Una vez que esté listo es momento de servirlo, para esto se recomienda que se coloque algunas hojas de menta sobre los trocitos de mango y ¡listo! Tienes un delicioso mousse de mango para compartir con tu familia. Como ves es un postre muy fácil de preparar, así que atrévete y sorprende a tu familia.

Una de las ventajas de este postre es que puede hacerse de varias formas, los amantes de las galletas dulces, se puede triturar unas galletas y agregarle mantequilla derretida y formar un piso en el fondo del recipiente y encima colocarse la mezcla para el mousse.

Disfrutarás lo mejor del mango en este delicioso postre con tu familia.

Cómo hacer un mouse de mango

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =