Cómo realizar un periódico infantil

Cómo realizar un periódico infantil
3.5 (70.59%) 17 votes

El periódico es un medio de comunicación impreso. Éste permite informarle a sus lectores lo que sucede a su alrededor. El periódico puede ser de circulación diaria, semanal, quincenal o mensual.

En este artículo te explicaremos cómo realizar un periódico infantil, con la finalidad de entretener a los más pequeños de la casa e incentivarlos a leer.  Se puede utilizar esta manera para informarles a los pequeños sobre algún hecho que sucedió en el entorno familiar. Es una manera muy original de acercarlos a la lectura para crearles en hábito.

Cómo realizar un periódico infantil

Materiales para el periódico infantil

  • Cartulina o hojas
  • Marcadores
  • Fotos
  • Dibujos
  • Pega
  • Colores
  • Regla

Corta la cartulina o las hojas del tamaño que desees tenga el periódico. Luego dóblala a la mitad y en la tapa colócale un nombre al periódico. Recuerda que al ser para un niño debes utilizar colores que resalten y así llamen su atención.

Cómo realizar un periódico infantil

Luego coloca las informaciones más importantes y con sus fotos. Pero recuerda ser breve, un niño no estará interesado en leer todo lo que escribes, pues ellos se distraen con facilidad. Utiliza este método para informarle sobre la llegada de un nuevo miembro a la familia o para felicitarlo por algún logro que obtuvo. Debes acompañar cada información con imágenes vistosas, pues esto es lo que llamará su atención.

Cómo realizar un periódico infantil

No olvides colocar en una parte del periódico una sección de colorear o de sus comiquitas favoritas, para que las lea luego, también puedes colocar una sección de su hobbie favorito.

Recuerda que esta es una manera divertida de incentivarlo a la lectura y enseñarle más sobre las cosas que a los niños les gusta. No coloques palabras que ellos no logren entender, o te extiendas mucho durante su contenido. Recuerda que mientras más colores llamativos uses mejor será.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =