¿Cómo hacer buñuelos de batata?

¿Cómo hacer buñuelos de batata?
Valor este articulo

También llamada camote, chaco, papa dulce o boniato, la batata es una raíz dulce propia del suelo sudamericano. Su sabor dulce y su color llamativo la hacen una alternativa divertida para alimentar a los más pequeños de la casa. Esta raíz es muy versátil. Es una gran acompañante de los platos de quesos, carnes rojas y es genial como postre, sin embargo, también tiene diversos beneficios para la salud que deben mencionarse.

¿Cómo hacer buñuelos de batata?

Propiedades de la batata

Esta raíz es de la misma familia que la papa. Se puede cocinar de múltiples formas y es rica en vitaminas, como la E y la C. También es rica en betacarotenos, hierro, potasio y zinc.

La batata tiene una gran cantidad de fibra, por lo que es altamente recomendada como un medicamento natural para aliviar el estreñimiento, sin efectos secundarios. Gracias a que es un alimento fácil de digerir, es esencial para las dietas vegetarianas y para los infantes.

Es un rico antioxidante. Se deben elegir las batatas más anaranjadas, por su alta cantidad de betacaroteno. Además, su consumo habitual puede ayudar a prevenir varios tipos de cánceres, problemas del corazón y apoplejías.

¿Cómo hacer buñuelos de batata?

Una rica merienda

Los buñuelos de batata son un postre genial para cualquier ocasión, no contienen preservantes, azúcares añadidos, ni colorante. Aporta al organismo, calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono necesarios para reponer las energías de un día con mucha actividad.

Ingredientes

Esta receta es para un promedio de cinco comensales:

  • 1 kg de batata
  • 3 yemas de huevo
  • ½ panela de papelón o ½ kg de azúcar morena
  • 2cdas de azúcar (puede ser blanca o morena)
  • 1cdita de sal
  • Clavos de especias al gusto

Preparación

En una olla, colocar la panela de papelón o el azúcar morena con ½ litro de agua, los clavos de olor y otras especias que desee agregar. Dejar hervir hasta que comience a tener consistencia de melado y retirar de fuego.

Por otro lado, se deben lavar y pelar las batatas. En una olla, con agua a punto de hervor, se deben cocinar hasta que luzcan como un puré para luego triturar y mezclar con las yemas, la sal y las cucharaditas de azúcar.

Este puré se debe amasar muy bien, por lo que no debe tener mucha agua. Si necesita más consistencia, agregar harina de trigo, de maíz o algún almidón. Cuando la masa esté lista, se arman bolitas y se fríen en aceite bien caliente, hasta que estén doradas. Luego se escurren y se bañan con el melado de papelón.

¿Cómo hacer buñuelos de batata?

De esta manera habrás acabado con una receta deliciosa de buñuelos de batata, ideal para compartir en casa. No olvides que en nuestro blog tenemos múltiples recetas de buñuelos que pueden serte de utilidad, como la de buñuelos de yuca o de plátano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =