Cómo preparar buñuelos de plátano

El plátano es uno de los ingredientes más populares en la cocina latinoamericana, especialmente de los países del Caribe. Además de ser un fruto muy nutritivo, rico en potasio, magnesio y ácido fólico, también es ideal por su versatilidad en la cocina porque puede prepararse de numerosas maneras: puede ser frito, horneado, sancochado e incluso a la parrilla. Lo podemos encontrar en muchos platillos, ya sea como ingrediente principal, o solamente como un complemento de nuestras comidas. A continuación te explicaremos cómo preparar buñuelos de plátano.

800px-Buñuelos_-_juantiagues

Ingredientes

Para preparar buñuelos de plátano necesitaremos: 2 tazas de harina de trigo, 4 plátanos maduros, 4 cucharadas de azúcar, 2 huevos batidos, 2/3 de leche, 4 cucharadas de mantequilla, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 kilo de queso blanco y 1/4 de aceite vegetal.

Preparación

Preparar buñuelos de plátano es muy fácil y con este plato puedes sorprender a tus comensales. Aprender cómo preparar buñuelos de plátanos es realmente fácil. Primero, debes unir el azúcar, las 2 tazas de harina de trigo y el polvo para hornear.  En otro recipiente debes colocar la mantequilla previamente derretida, los huevos y la leche.  Luego añades la mezcla anterior hasta que logres conseguir una masa consistente y suave, una característica primordial para preparar los buñuelos de plátano.

795px-Buñuelos_cocinándose

Ahora debes triturar los plátanos maduros hasta que se hagan puré. Asegúrate de que no queden trozos de plátano muy grandes.  Agrega este puré a la masa anterior y continúa amasando.

Realiza bolitas de masa y justo en el medio ábreles un agujero. Coloca un trozo de queso blanco y luego vuelve a tapar el agujero. Fríelos en un caldero con aceite bien caliente.  Voltéalos cuando estén dorados y retíralos del caldero. Déjalos escurrir sobre un plato con papel para deshacernos del exceso de aceite.

fritters-316488_960_720

Por último, espolvorea un poco de azúcar sobre los buñuelos de plátano. También puedes espolvorear canela, clavos de olor o anís estrellado al gusto. Aprende a preparar buñuelos de plátano y disfruta de este rico platillo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =