Cómo hacer buñuelos de yuca

Cómo hacer buñuelos de yuca
Valor este articulo

Cómo hacer buñuelos de yuca

Los buñuelos de yuca es un dulce tradicional en Venezuela, generalmente lo hacen con mayor frecuencia durante Semana Santa, cuentan con una combinación salada de yuca y queso y dulce, gracias al melado, son muy irresistibles.

Son ideales para servirlos de merienda, acompañado con una taza de café con leche.

800px-Buñuelos_-_juantiagues

Ingredientes para los buñuelos de yuca

  • ½ kilo de yuca, pelada y cocida.
  • 1 taza de queso blanco duro para freír (cortado en trozos).
  • Un huevo.
  • Una cucharada de harina de trigo.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite para freír.

Para el melado

  • 2 tazas de papelón (rayado).
  • ½ taza de agua.
  • 4 clavos de olor.

795px-Buñuelos_cocinándose

Preparación de los buñuelos de yuca

En un procesador de alimento colocamos la yuca, el queso, el huevo, la harina y sal, comenzamos a procesar hasta que todos los ingredientes se encuentren bien incorporados y consigamos una masa homogénea.

Luego colocamos una cantidad considerable de aceite, en una olla honda; debemos dejar calentar hasta que alcance una temperatura de 350°f, debemos dejar a fuego medio.

Colocamos un poco de aceite en las manos y comenzamos a formar bolitas con la mezcla de la yuca, comenzamos a freír los buñuelos; como recomendación frita las bolitas de yuca de 4 en 4, hasta que estén dorados. Colócalo sobre un papel absorbente, al hacer este paso podrás retirar el exceso de aceite.

Para preparar el melado, debes colocar los ingredientes en una olla a fuego medio alto y cocínalo por unos 8-10 minutos, el melado debe tener un color dorado, cuela y reserva.

Coloca los buñuelos en unos platos, comienza a agregarle, con la ayuda de una cucharada de madera, el melado. La cantidad que le agregues dependerá de tu gusto. Si no te gusta el melado, también puedes colocarle azúcar normal o pulverizada. Se recomienda servirlo caliente, para poder disfrutar su agradable sabor y textura.

fritters-316488_960_720

Estos buñuelos de yuca, podrás servirlos en el momento del día que prefieras. Te sacará de apuros, en alguna merienda, o comida que desees consumir rápido, porque te toca un día atareado. Podrás quemar esos antojos, que a veces le da a uno. Quedarás muy satisfecho con esta comida. Tendrás ganas de seguir preparándolos, y lograrás ser un experto preparando este plato. Pero claro, recuerda que tampoco debes sobrepasarte de la cantidad, porque todo exceso es malo, y más si son cosas fritas. Consúmelo de vez en cuando, y con moderación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciocho =