¿Cómo hacer pegamento casero?

¿Cómo hacer pegamento casero?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo hacer pegamento casero?

Para salir del paso, cumplir con una tarea escolar de último momento o de forma imprevista. Para ahorrarte algún dinero o simplemente para experimentar. Son muchas las razones que nos pueden llevar a hacer pegamento casero, efectivo y confiable.  Lo mejor de todo es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir, especialmente en la cocina. La cantidad de pegamento casero a realizar será dispuesta por ti, de acuerdo a la cantidad de ingredientes utilizados.pegamento 3

Materiales para hacer pegamento casero

  • ½ taza de agua hirviendo.
  • 1 ½ cucharadas de harina de trigo o maicena.
  • 2 cucharadas de agua fría.
  • ½ cucharada de azúcar.
  • ½ cucharada de vinagre.pegamento 2

Pasos a seguir para hacer pegamento casero

Para hacer pegamento casero primeramente se mezcla el azúcar y la harina en una olla o bol. Acto seguido, se debe agregar agua fría poco a poco. Ir moviendo con una cuchara de madera sin dejar que espese demasiado, ni que se formen grumos en la mezcla. Mover hasta disolver bien los ingredientes.

El paso siguiente del proceso de hacer pegamento casero es verter el vinagre en el agua hirviendo. Luego de este paso, poco a poco, verter la mezcla anterior.

Seguimos moviendo a fuego lento dejando que espese, pero sin permitir grumos que se peguen a la olla. Se puede hacer también a baño maría.

Para hacer pegamento casero, dejar que se evapore un poco hasta quedar lo suficientemente espesa para pegar. Cuidar de no pasarse de espesura, pues se secará y no funcionará el pegamento casero.

Al enfriar bien culmina el proceso de hacer pegamento casero, con el cual podrás pegar cajitas, manualidades básicas con papel y cartón, un organizador de zapatos, etc. Para su conservación, envasar y guardar en el refrigerador.pegamento 3

Ahora tienes una forma rápida y sencilla para hacer pegamento casero. De esta forma ya no quedarás en el aire cuando se te acabe el pegamento en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seis =