¿Cómo hacer ASMR?

¿Cómo hacer ASMR?
Valor este articulo

Seguramente en algún momento de tu vida habrás visto, leído o escuchado a alguien mencionar las siglas ASMR. Ciertamente, las mismas se han vuelto bastante populares desde hace un poco más de 5 años, y han creado una increíble ola de gente motivada diariamente a hacer parte de esta nueva técnica de relajación.

¿Qué es el ASMR?

Para empezar es importante que conozcas de qué va esta nueva popularidad que se ha extendido rápidamente en las vidas de las personas. Su iniciales ASMR significan Autonomous Sensory Meridian Response que traducido a nuestro idioma español, quiere decir Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Este tipo de contenido está caracterizado por ofrecer una indiscutible sensación placentera de hormigueo y relajación causada a través de estímulos provocados desde  lo visual, sensorial y con especial fuerza en lo auditivo. Así pues, desde entonces fue mucho más visible contenidos de este tipo, revolucionando al mundo del Internet, sobretodo en plataformas digitales y redes sociales como YouTube.

Las sensaciones provocadas al cuerpo por medio de la ASMR crean un mar de inevitables sorpresas y percepciones. Muchos experimentan cosquillas u hormigueos en la zona del cuello o cervical, otros la manifiestan en la zona baja de la espalda y otro gran número de personas atribuyen sensaciones a sus extremidades. Sin duda, los beneficios de esta  técnica son innumerables, en los que incluye: relajación muscular, disminución del estrés o fatiga y la obtención de un descanso pleno.

¿Cómo hacer ASMR?

¿Qué se necesitarás?

Sabiendo lo anterior es importante que comprendas que si deseas hacer ASMR es importante investigar un poco y tomar como ejemplos videos de muchas personas conocedoras de la actividad para que los resultados sean efectivos.

Recomendamos que primeramente busques objetos de cualquier tipo o materiales de reciclaje. Sin importar lo que uses, lo que vas a experimentar son los distinguidos sonidos que cada uno de ellos provoca. También puedes romper una hoja suavemente, arrugarla o picarla en trozos pequeños. Explora vertiendo líquidos, cortando plastilina o arena kinética. Cada elemento que utilices halla la forma de sacar su sonido adictivo.

No olvides que tu cuerpo también produce ruidos y puedes iniciar ASMR solo desde tu voz susurrando cada palabra, frotando tus dedos y palmas, cepillando tu cabello o incluso emitiendo sonidos suaves y repetitivos  con tu voz.

¿Cómo hacer ASMR?

Ahora que sabes cómo hacer ASMR no tienes excusas para iniciar una nueva técnica de relajación y sorprender a tus familiares y amigos, que de seguro garantizará sensaciones en ellos totalmente indescriptibles. Esta técnica te ayudará a tener un sueño lúcido, relajarte en cuestión de minutos y reducir la ansiedad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =