¿Cómo incentivar a los niños a leer?
| |Tabla de contenido
¿Cómo incentivar a los niños a leer?
En un mundo tan digital, es difícil lograr que los niños sientan atracción por los libros. También es complicado que se permitan el placer de sumergirse en una novedosa y fantástica historia, cada vez que tengan la oportunidad.
Sin embargo, nunca falta quien desea que sus pequeños puedan acariciar con cariño los libros. Alguien que quiere que conviertan a esas historias de blanco papel y negra tinta, en sus mejores compañeros de aventura. Si eres de esas personas, aquí te enseñaremos cómo incentivar a los niños a leer.
Lectura sin presión
En una casa en la cual siempre ha habido libros, los niños son propensos a sentir afinidad por estos volúmenes. En algún momento se acercan a la biblioteca y eligen aquel título que más les llame la atención. Si por el contrario los niños no muestran asomo de querer leer, invitación es a que no los presionen. De esta forma lo sentirán como una obligación y el sentimiento que nacerá en ellos será de rechazo. La obligación no es una forma de incentivar a los niños a leer.
Leyendo poco a poco
Una de las mejores formas de ganar el amor de los niños por los libros, es por los cuentos. Desde su más corta edad, llénalos de cuentos y hazles ver que esas historias que tanto le agradan no se limitan al “fin”. Hay otras aventuras que les esperan si deciden continuar leyendo.
Otra forma de incentivar a los niños a leer es que vean películas basadas en libros. Con ello pueden ganar el interés hacia una historia. De esta forma después decidirán profundizar en ella y ver cada uno de los hilos originales que la compusieron.
Para incentivar a los niños a leer, también es importante que apoyes sus gustos lectores. Si por ejemplo al niño le gustan los libros de ciencia ficción ¡perfecto, ya es un lector! Con el tiempo descubrirá otros géneros y poco a poco también llegará a coquetear con ellos. Poco a poco, logrará convertirlos en otros amigos a quienes podrá recurrir cuando su imaginación quiera volar.
Incentivar a los niños a leer es adentrarlos en un mundo lleno de fantasía y aventura. Aunque hay que sea cuidadoso al intentarlo, siempre valdrá la pena.