Cómo reducir la ansiedad

Cómo reducir la ansiedad
Valor este articulo

La ansiedad es un estado emocional que ayuda a enfrentarnos a todas las exigencias de la vida cotidiana; sin embargo, en algunas ocasiones puede aparecer de forma excesiva,  incluso sin motivos reales. En estos casos se puede decir que la persona se encuentra pasando por un trastorno de ansiedad, para reducirlos es común que el especialista médico suministre una receta con varias medicinas.

Cómo reducir la ansiedad

Generalmente la ansiedad puede manifestarse a través de diversos sentimientos, ya sean de temor o inquietud frente a algunas situaciones que pueden presentar amenazas peligrosas; pero es importante saber qué se puede hacer para combatir la ansiedad sin el uso de medicamentos, en este post te contaremos cómo reducir la ansiedad para que puedas tener buena salud.

Una de las mejores maneras para reducir la ansiedad es mediante la realización de una actividad física tipo ejercicio, esto es ideal para ayudar a que el cuerpo libere el exceso de energía que tiene acumulada. Además, durante la práctica de actividad física podrás liberar endorfinas, lo que ayuda a reducir el dolor y aumentar la alegría.

Relájate y respira

Realizar diversas técnicas para la relajación es una de las mejores formas para aprender a respirar, así, cuando tengas una crisis de ansiedad, puedes comenzar a relajarte mediante la respiración. Lo ideal es comenzar a inhalar aire por la nariz y luego exhalarlo lentamente por la boca.

Lo recomendable es que se realice este tipo de ejercicio hasta que la ansiedad disminuya, incluso aunque no tenga crisis de ansiedad se recomienda que este ejercicio se realice diariamente por unos 10 minutos.

Cómo reducir la ansiedad

En caso de que la persona busque aumentar su relajación, se recomienda que se concentre y coloque música relajante, incluso puede practicar yoga o Tai Chi, son perfectos para reducir la ansiedad.

Cuida la alimentación

Es importante reconocer las limitaciones de cada cuerpo. La persona que sufra de este problema debe disfrutar de una alimentación balanceada y saludable, ya que tener una mala alimentación y sobrecargarse de tareas puede agobiar a la persona, lo que puede terminar en un ataque de ansiedad.

Es importante que retire el consumo de cafeína, debido a que esta estimula la secreción de adrenalina y como resultado aumenta la ansiedad. Es recomendable que la persona consuma hierbas y diversas plantas medicinales que ayudan a controlar la ansiedad, ya sea toronjil, lavanda, melisa o anís.

Cómo reducir la ansiedad

En caso de que no se pueda controlar la ansiedad lo recomendable es que consulte a su médico y siga sus indicaciones, las cuales podrá sumar a las técnicas de relajación descritas anteriormente.

Si quieres profundizar más en el tema de la ansiedad, te invitamos a pasarte por el siguiente artículo, donde te enseñamos algunas formas para controlar este problema que afecta gravemente la salud de muchos: https://comolopuedohacer.com/controlar-la-ansiedad-2

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =