¿Cómo tener un sueño lúcido?

¿Cómo tener un sueño lúcido?
Valor este articulo

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los sueños lúcidos? En caso de que aún no lo sepas, los sueños lúcidos son aquellos en los cuales el individuo está consciente de que está experimentando un sueño.

¿Cómo tener un sueño lúcido?

Cualquier persona que tenga un sueño lúcido tiene la oportunidad de controlar lo que sueña y decidir qué hacer o qué rumbo tomar. Los científicos aprueban la existencia de este tema, el cual cuenta con un sinfín de referencias en la literatura y en el cine debido a su popularidad. A continuación, en este artículo te enseñaremos a cómo tener un sueño lúcido.

Recordar y controlar los sueños

Para experimentar un sueño lúcido, es necesario que recuerdes todo lo que sueñas debido a que después de levantarnos solemos tener la memoria más fresca. Para esto, deberás tener al lado de tu mesa de noche una libreta con un lápiz para que así, cuando despiertes, puedas anotar toda tu experiencia y evitar que se te olvide. A medida que escribas constantemente tus sueños en la libreta, se te hará más fácil recordarlos. Procura dar todos los detalles que puedas y, antes de dormir, también puedes imaginar lo que quieres soñar.

¿Cómo tener un sueño lúcido?

Luego de aprender a recordar nuestros sueños, nos dedicaremos a controlarlos. Una manera de controlar es reconociendo si lo que estamos soñando es real o no. En caso de que sepas que estás soñando, intenta hacer cosas que no puedes hacer normalmente en la vida real como volar, tener superpoderes o traspasar paredes. Lo anterior lo podrás realizar cuando estés tomando una siesta, cuando recién despiertes en la mañana o cuando despiertes a mitad de la noche.

Técnicas para tener un sueño lúcido

Una de las técnicas que te puede ayudar a tener un sueño lúcido es tomar suplementos con vitamina B6 que te ayuden a mejorar la memoria. Antes de ingerir este alimento, asegúrate de consultar a un médico.

Por otro lado, la Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos es otro método basado en la afirmación realizada antes de dormir, en la cual la persona se convence a sí misma de que la próxima vez que duerma, tendrá un sueño lúcido.

¿Cómo tener un sueño lúcido?

Finalmente, la relajación es importante a la hora de tener sueños lúcidos. Medita por unos diez minutos antes de dormir. Esto te ayudará a dormir plácidamente y tendrás más probabilidades de tener sueños lúcidos.

Ahora que conoces cómo tener un sueño lúcido es momento de que aprendas cómo puedes interpretar los sueños, como bien debes saber, muchas de estas imágenes mentales guardan significados que nos son útiles para tomar decisiones o estar prevenidos ante cierta situación: https://comolopuedohacer.com/puedo-interpretar-los-suenos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =