¿Cómo deshacerse de libros?

¿Cómo deshacerse de libros?
Valor este articulo

Los libros son parte esencial de la vida de cada uno y más para los amantes de la lectura. Pero, ¿sientes que ya no ocupan más espacio en casa y que necesitas despejar un poco? Tal vez pienses, “¿botar libros? ¡Nunca!”, pero seamos sinceros, no todos los libros que están en la casa han sido leídos. Toma esos libros y comienza a clasificarlos para su próximo viaje fuera de casa. Aquí te dejamos varios tips de cómo deshacerse de libros.

¿Cómo deshacerse de libros?

Realiza dos montones

Ve a donde están todos tus libros o la mayoría de ellos y realiza un gran espacio en la sala. Divide una mesa o parte del piso en “Botar” y “No botar”. Toma todos tus libros y empieza a analizarlos cada uno con detalle, si vale la pena o no salvarlos, si los has leído o no, si son de tu gran interés o si ya lo perdiste. Depende de cómo vayas a tomar tus decisiones puedes empezar a dividir tus libros y así empezar a aligerar la carga que tienes encima.

Donarlos, venderlos o botarlos

Luego que tienes tus libros divididos y decidiste deshacerte de aquella mitad que ya no quieres que esté en tu casa, tienes tres opciones para pensar sobre qué hacer con esos libros: donarlos, venderlos o botarlos.

Si quieres donarlos, puedes hacerlo en lugares donde creerás que apreciarán estos libros, como en una biblioteca, un instituto de educación (bien puede ser primaria, secundaria o universitario), amantes de la lectura y más.

Si piensas que puedes tener alguna ganancia con esos libros, entonces puedes ir a lugares especializados donde pueden comprártelos, esto puede ser en librerías, algunas discotiendas, bulevares. También tienes la opción de venderlos por Internet, siempre existirán personas dispuestas a comprarlos.

Ahora, si tu opción es botarlos porque ya están viejos, rotos, ves que no tienen salvación o porque solamente no los quieres más, también es válido. Estos libros recuerda meterlos dentro de una bolsa de reciclaje y si tienes la oportunidad de reciclar esas hojas, llévalos a un centro especializado.

Regálalos

Tienes la última opción que es regalar un libro a un amigo o un familiar. Los libros también son el perfecto regalo para cualquier ocasión y nunca te dejará mal. Puedes envolverlos muy lindos y darlos como un regalo de amistad, cumpleaños, navidad o en un momento imprevisto, ¡sorprende a tus conocidos!

¿Cómo deshacerse de libros?

Ya que tienes estos tips sobre qué hacer con tus libros, no dejes de implementarlos. Tomes la decisión que tomes para deshacerte de los libros, no olvides pasarte por los artículos que tenemos en nuestro blog y que te ayudarán a mejorar su estado: cómo reparar las hojas rotas de un libro y cómo limpiar un libro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =