Cómo tomar más agua todos los días

Cómo tomar más agua todos los días
Valor este articulo

Cómo tomar más agua todos los días

Por mucho que se esfuercen en repetirlo, hay quienes les cuesta tomar más agua al día o simplemente no les gusta. La cantidad de vasos de agua que debemos consumir diariamente son 8 vasos, sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la actividad física, algunos alimentos, el clima, entre otros factores.

7753858238_761db00f85_b

Tips para tomar más agua sin darte cuenta.

  1. Acostúmbrate a llevar una botella de agua al trabajo o la escuela de al menos 250 ml de capacidad o más para evitar tener que llenarla cada cierto tiempo.
  2. Acompaña tus comidas con consomés y sopas de verduras. De esta forma te beneficias tanto del líquido de la sopa como del que contienen los vegetales naturalmente.
  3. Consume frutas en tus meriendas. Las frutas contienen importantes niveles de agua y te ayudarán a sentirte hidratado por más tiempo además de aportarte vitaminas y un delicioso sabor.
  4. Establece al menos 3 momentos fijos en el día en los que debes tomar agua y respétalos siempre.
  5. Toma un vaso de agua al despertar y antes de cada comida. Esto además de hidratarte tiene beneficios en tu digestión.
  6. Si tomas café regularmente, debes tomar más agua. Al menos un vaso adicional por cada taza de café que consumas.

6119407106_0e8cc711c5_b

Controla y añade alimentos a tu rutina

Si no te agrada el sabor del agua puedes añadir algunas rodajas de limón, naranja, piña o cualquier otra fruta cítrica o unas gotas de esencia de vainilla para que te hidrates de forma deliciosa.

Recomendamos también consumir gelatina. Este postre delicioso también contribuye a tus requerimientos diarios de hidratación.

Para acompañar tus comidas bebe agua en lugar de jugos y refrescos artificiales. Si no puedes evitarlo consume al menos jugos de fruta natural.

Las infusiones son una opción perfecta y saludable si quieres tomar más agua de forma deliciosa y natural. Prepara una jarra de la infusión que prefieras, evita añadirles azúcar. Puedes agregarle unas gotas de limón. Deja enfriar y disfrútala acompañando tus comidas o a media tarde para refrescarte cuando sientas sed

No esperes a sentir sed para beber agua. La sed es un síntoma que indica que tu cuerpo ya empieza a sentirse deshidratado.

Si quieres controlar las ganas de ir al baño en la noche, toma más agua durante el día y disminuye las dosis al final de la tarde.

Drink Green Lemon Glass Water Glass For Water
Drink Green Lemon Glass Water Glass For Water

Antes de acostarte bebe un té o infusión caliente, te hidratará, ayudará a dormir mejor y además es un buen digestivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =