Cómo tomar más agua todos los días
| |Tabla de contenido
Cómo tomar más agua todos los días
Por mucho que se esfuercen en repetirlo, hay quienes les cuesta tomar más agua al día o simplemente no les gusta. La cantidad de vasos de agua que debemos consumir diariamente son 8 vasos, sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la actividad física, algunos alimentos, el clima, entre otros factores.
Tips para tomar más agua sin darte cuenta.
- Acostúmbrate a llevar una botella de agua al trabajo o la escuela de al menos 250 ml de capacidad o más para evitar tener que llenarla cada cierto tiempo.
- Acompaña tus comidas con consomés y sopas de verduras. De esta forma te beneficias tanto del líquido de la sopa como del que contienen los vegetales naturalmente.
- Consume frutas en tus meriendas. Las frutas contienen importantes niveles de agua y te ayudarán a sentirte hidratado por más tiempo además de aportarte vitaminas y un delicioso sabor.
- Establece al menos 3 momentos fijos en el día en los que debes tomar agua y respétalos siempre.
- Toma un vaso de agua al despertar y antes de cada comida. Esto además de hidratarte tiene beneficios en tu digestión.
- Si tomas café regularmente, debes tomar más agua. Al menos un vaso adicional por cada taza de café que consumas.
Controla y añade alimentos a tu rutina
Si no te agrada el sabor del agua puedes añadir algunas rodajas de limón, naranja, piña o cualquier otra fruta cítrica o unas gotas de esencia de vainilla para que te hidrates de forma deliciosa.
Recomendamos también consumir gelatina. Este postre delicioso también contribuye a tus requerimientos diarios de hidratación.
Para acompañar tus comidas bebe agua en lugar de jugos y refrescos artificiales. Si no puedes evitarlo consume al menos jugos de fruta natural.
Las infusiones son una opción perfecta y saludable si quieres tomar más agua de forma deliciosa y natural. Prepara una jarra de la infusión que prefieras, evita añadirles azúcar. Puedes agregarle unas gotas de limón. Deja enfriar y disfrútala acompañando tus comidas o a media tarde para refrescarte cuando sientas sed
No esperes a sentir sed para beber agua. La sed es un síntoma que indica que tu cuerpo ya empieza a sentirse deshidratado.
Si quieres controlar las ganas de ir al baño en la noche, toma más agua durante el día y disminuye las dosis al final de la tarde.
Antes de acostarte bebe un té o infusión caliente, te hidratará, ayudará a dormir mejor y además es un buen digestivo.