¿Cómo limpiar un libro?

¿Cómo limpiar un libro?
Valor este articulo

Los amantes de los libros siempre quieren tener sus ejemplares en el mejor estado posible, por eso limpiar un libro se convierte en una prioridad para ellos, ya que, si el libro se mantiene pulcro, durará mucho más tiempo. Sin embargo, limpiar un libro no es tan sencillo como puede parecer a simple vista.

¿Cómo limpiar un libro?

Los materiales que necesitaremos

Limpiar un libro requiere de mucha dedicación de nuestra parte, en especial si está algo dañado o viejo, y sobre todo, requiere de los materiales adecuados para su correcta realización.

Para limpiar un libro, lo primero que necesitarás será un borrador artístico para eliminar pequeñas manchas de lápiz o borrones; un paño suave, que puede ser una camiseta cortada en jirones, la cual será ideal para eliminar el polvo; un cepillo, quizás uno de dientes, que servirá para limpiar los bordes; una almohadilla de limpieza de documentos consistente en una bolsa de tela tamizada rellena de un polvo de borrador útil para quitar el polvo de las páginas y las manchas de las sobrecubiertas mate; vaselina; masilla para limpiar libros; toallas de papel absorbente; y bicarbonato de sodio.

¿Cómo limpiar un libro?

Además, hacer la limpieza en un lugar cómodo, de superficie espaciosa y que no temas ensuciar, te facilitará la tarea. Se recomienda marcar las páginas que veas que necesiten limpieza injiriendo un pedazo de papel entre ellas para poderlas ubicar rápidamente. Finalmente, apoya el libro sobre un soporte acolchado, puede ser una toalla doblada a manera de almohadilla y lávate las manos antes de proceder a la limpieza.

Procedimiento

Puedes empezar por el lomo y los bordes externos para limpiar un libro. Utiliza el cepillo suave limpiando el lomo en una sola dirección, y divide las cubiertas delantera y trasera en dos mitades para limpiar del centro hacia la mitad inferior o superior, a fin de limpiar los bordes. A continuación, utiliza el paño suave para quitar el polvo de la sobrecubierta y para limpiar las páginas siguiendo una dirección de adentro hacia fuera. También puedes usar el cepillo.

¿Cómo limpiar un libro?

Limpiar un libro quitando las manchas y borrones, esto puede hacerse con el borrador artístico, aunque este no quitará las manchas oscuras. Con la masilla para limpiar libros, puedes hacer una bola que servirá para limpiarlo desplazándote en una sola dirección. Las sobrecubiertas mate, límpialas con la almohadilla de limpieza, agitándola para desprender el polvo, lo frotas y eliminas con el cepillo. Las sobrecubiertas brillantes se limpian con un paño con vaselina y otro para remover las manchas.

Deja tu opinion aquí