¿Cómo reparar las hojas rotas de un libro?

¿Cómo reparar las hojas rotas de un libro?
3.6 (72%) 5 votes

Los libros son un caudal de información ilimitada, pues los hay de una amplia diversidad de temas. Los amantes de los libros siempre adoran coleccionar ejemplares en el mejor estado posible, aunque, sin importar cuán cuidadoso seas con tus libros, el cariño y la delicadeza al tratarlos no siempre son suficientes para prevenirlos de daños. A veces, una que otra hoja puede llegar a rasgarse y dificultar la lectura, aparte de afear la estética del libro en cuestión. Por ello, muchos aficionados a los libros querrán saber cómo reparar las hojas rotas de un libro y en este artículo, te explicamos cómo.

¿Cómo reparar las hojas rotas de un libro?

Reparar las hojas rotas de un libro no es tan complicado como puede parecer a simple vista, aunque siempre puede estar presente el temor de dañar el libro mientras intentamos repararlo. El proceso de reparar las hojas rotas de un libro, eso sí, exige mucha delicadeza, un pulso firme y una paciencia encomiable, pues las hojas son frágiles de por sí y si están rotas, lo son todavía más. Por eso el método de reparación debe ser efectivo y delicado con el libro, para que podamos preservar a ese amigo que siempre nos acompaña y entretiene en esas horas de ocio.

Repararlo con cinta adhesiva

Una manera de reparar las hojas rotas de un libro, puede ser empleando cinta adhesiva. En primer lugar, debemos ubicar la página rota e identificar la dirección de la rasgadura, a fin de poder proceder. Es posible que la rasgadura tenga más de un sentido, en cuyo caso deberemos reparar una dirección a la vez.

¿Cómo reparar las hojas rotas de un libro?

Para reparar las hojas rotas de un libro, debemos emplear cinta adhesiva, aunque no cualquier cinta, pues se debe ser selectivo a la hora de seleccionarla, ya que la cinta incorrecta podría empeorar el estado del libro. Lo recomendable es emplear una cinta para documentos archivísticos. Debemos cortarla 0,6 cm más larga que la rasgadura para que la reparación tenga mayor estabilidad. Coloca la cinta sobre la rasgadura, de tal manera que se extienda más allá de esta, y alísala con la mano o con el borde de una carpeta rígida.

¿Cómo reparar las hojas rotas de un libro?

Repararlo con pasta adhesiva

Otro método para reparar las hojas rotas de un libro, será colocando un papel de cera debajo de la página rota, úntela con un cepillo mojado en pasta adhesiva y coloque otro pedazo de papel encerado encima. Cierre y presione con un objeto pesado y deje secar por 1 hora mínimo, luego retire con cuidado el papel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =