¿Cómo decorar tu casa con cosas reciclables?

¿Cómo decorar tu casa con cosas reciclables?
Valor este articulo

Muchas veces queremos darle un cambio drástico a nuestro hogar, pero no contamos ni con el tiempo ni con el dinero. Nos encontramos sin ideas y con pocas cosas que colocar en algunos espacios. Lo más importante de esto es que comencemos con el pensamiento que para decorar no necesitamos comprar, ya que muchas cosas las podemos reusar y así evitar gastar dinero. El día de hoy conocerás cómo decorar tu casa con cosas reciclables.

¿Cómo decorar tu casa con cosas reciclables?

¿Qué necesitas?

Cualquier cosa que le puedas dar un uso, como baúles, sillas, escaleras móviles de madera, ventanas (madera) que ya no sirven y puedas descolocar con facilidad, troncos, envases de vidrio o plástico, correas de cuero, latas vacías, entre muchas otras cosas más.

¿Cómo empezar el proceso?

Como son tantas cosas que podemos reusar, vamos a comenzar la explicación con lo más fácil hasta llegar a lo más “difícil”. Es importante que tomes en cuenta que deberás buscar la ayuda de alguien que sepa manejar algunas herramientas, en caso de que desconozcas cómo utilizarlas.

A los baúles puedes darle diversos usos como, por ejemplo, guardar sábanas en tu cuarto de manera ordenada. Si son baúles muy pequeños lograrás guardar algunas revistas e incluso libros. Las sillas y las escaleras móviles de madera, por otro lado, al empotrarlas en la pared pueden crear unos colgadores de sacos o cualquier otra cosa, siempre y cuando se le coloquen los ganchos respectivos.

¿Cómo decorar tu casa con cosas reciclables?

Las ventanas –que se dividen en cuatro, como una cruz- puedes usarlas de portarretrato, colocándole fotos y sujetándolas con una tabla en la parte de atrás. Algunos troncos pueden ser usados de manera muy creativa –dependiendo del alto y del ancho con el que cuenten- poniendo al menos dos en cada esquina delantera de la cama, esto creará una ilusión de pie de cama, siendo bastante bonito y original.

Los envases de vidrio o de plástico, del mismo modo, pueden ser bastante usados, si se pintan o se les pone un forro con tela de tejer, logra tener un efecto hogareño y creativo. Asimismo, las latas vacías guindadas en la pared y poniéndoles una vela adentro, o del estilo que más te guste, crean un espacio luminoso y de paz.

Las correas de cuero, por otro lado, pueden ser usadas con bastante creatividad. Asegúrate de que las que vayas a darle uso de decoración no sean nuevas. Colócalas para que den la ilusión de sujetar alguna repisa.

¿Cómo decorar tu casa con cosas reciclables?

Definitivamente en la creatividad está el secreto. Piensa estratégicamente en todas las opciones que tienes y aprende nuevas técnicas que te permitan decorar tu hogar a un mínimo costo. A su vez, tienes la opción de aprender a decorar una habitación con materiales reciclables o simplemente diseñar accesorios con ellos. ¿Qué esperas?



Articulos populares

Deja tu opinion aquí