¿Cómo diseñar accesorios con material reciclable?

La onda del reciclaje no ha pasado de moda. Todo lo contrario. Cada vez se hace más potente en la sociedad. Actualmente, las jóvenes de hoy en día reciclan todo tipo de material para hacer de sus artículos personales algo más original. Desde artículos escolares hasta prendas (bolsos, collares, zarcillos, etc.). Pero, aquí viene la pregunta del millón ¿cómo diseñar accesorios con materiales reciclables? ¡Descúbrelo aquí!

¡Un collar de colores!

¿Te imaginas portar un accesorio hecho precisamente con esos viejos lápices de colores? ¡Sería súper innovador y llamarías la atención de todos!

Ahora bien, como lo refleja el título de este post, te enseñaremos a diseñar accesorios con material reciclable. En este caso, el elemento clave son nuestros ya usados y desgastados lápices de colores. Nuestro objetivo será obtener un collar bonito y original. ¡Presta mucha atención y deja volar tu imaginación!

Con un cuchillo, cortarás los lápices en pedacitos pequeños (mejor si estos son finos, de modo que el trabajo de corte no sea tan difícil). Luego, los afilarás con el sacapuntas, o, si lo prefieres, puedes dejarles la punta roma. Solo utilizarás los pedacitos que contienen la punta. Con un taladro, abrirás un pequeño orificio en cada uno para insertar el hilo, y, por último, coloca un ganchito “pico e’ loro” con su respectivo aro en los extremos.

Con los pedacitos restantes de los colores puedes crear otras piezas más originales que complementen tu collar.

¡Un bolso de vinilo!

Otro accesorio que puedes diseñar con material reciclable es un lindo bolso, y como andamos en la moda retro y del reciclaje, ¿por qué no reciclar esos discos de vinilo que hemos guardado por tanto tiempo? La idea es ir de lo ordinario a lo extraordinario.

Para crear este hermoso bolso solo necesitaremos: dos discos de vinilo, tijeras, una franela que ya no usemos (unicolor o estampada), silicona y un cierre (o broche). Recuerda que esto se trata de diseñar un accesorio con materiales reciclables.

Una vez alistes tus materiales, procede a cortar un pedazo de tu franela. Este debe ser lo suficientemente largo para poder unir los discos, y que esta misma sea el colgante. Con la silicona, coloca el cierre o broche y, espera que seque. Si gustas, puedes añadirle más color a tu bolso.

¡Queda a tu imaginación!

¡Crea tu propio taco de apuntes con material reciclable!

Otro accesorio que podemos crear o diseñar con material reciclable es un taco de papel para nuestros apuntes. Para ello necesitarás hojas, dos diskettes, una espiral, y encuadernadora. Recorta las hojas del tamaño de los dos diskettes. Perfóralos con mucho cuidado para que no hayan equivocaciones. Introduce la espiral y listo. Ya tienes tu propio taco de apuntes con material reciclable. ¡Increíble!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =