¿Cómo decorar galletas?

¿Cómo decorar galletas?
Valor este articulo

Las galletas son uno de los postres estrella a la hora de hablar acerca de pastelería. Estas deliciosas preparaciones no solo pueden variar en cuanto a ingredientes en su elaboración, sino también son ideales para explotar nuestro lado más creativo al momento de decorarlas.

Aunque la decoración de galletas sea una actividad típica de la Navidad, en cualquier momento del año es posible disfrutar de este rato de entretenimiento junto a las mangas, los glaseados y las chispas de colores que tanto nos gustan.

Si quieres conocer algunas de las formas más conocidas para decorar galletas, continúa leyendo y escoge aquella que sea de tu agrado.

Chispas de colores o de chocolate

Comenzaremos con el método más sencillo: las chispas de colores. Estas suelen comercializarse en supermercados de forma envasada, así que son sumamente fáciles de conseguir. También pueden comprarse con sabor a chocolate o combinadas con maníes.

Las chispas ofrecen un método de decoración de galletas muy rápido. Por lo tanto, si no eres aún un experto con los utensilios de repostería, las chispas podrían serte de gran ayuda para ofrecerles a tus invitados las galletas más hermosas.

¿Cómo decorar galletas?

Glasé real VS. Fondant

El glasé real es otro de los elementos que los pasteleros utilizan para decorar galletas. Este puede conseguirse en centros de repostería y, por supuesto, implica un manejo un poco más profesional, sin embargo, puedes aprender poco a poco a utilizarlo. No olvides que en la práctica está el secreto.

La preferencia de algunas personas por el glasé real se encuentra en los diversos métodos de manejo que este ingrediente ofrece, ya que puede ser fácilmente manipulado a través de la manga pastelera y, así, permite la elaboración de diseños completamente únicos que harán de tus galletas una auténtica obra de arte.

¿Cómo decorar galletas?

Finalmente, el ingrediente estrella de muchas de las obras pasteleras: el fondant. Este material es manipulado profesionalmente así que, si aún no tienes experiencia con su manejo, será mejor que te pongas a trabajar en ello antes de añadirlo a tus galletas.

El fondant no solo sirve como cobertura de pasteles, también es el material con el que se elaboran las figuras más difíciles de la decoración de las galletas, puesto que ofrece una capa nueva sobre ellas que no afecta, en gran medida, la composición física del postre. Asimismo, es un poco más fácil de manejar que el ingrediente anterior, puesto que es más compacto y no se derrite fácilmente.

¿Cómo decorar galletas?

Ahora que sabes algunos de los materiales con los que es posible decorar galletas, ¿qué estás esperando para ir a tu supermercado o tienda de repostería más cercana? Adquiere aquel que más se adecúe a tus conocimientos y explota tu creatividad en cada galleta.

Si no tienes a la mano alguna receta de galletas que te sea de utilidad para el lienzo de tu arte, ¡tranquilo! En nuestro blog encontrarás cómo hacer galletas de mantequilla en casa o galletas de jengibre.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí