¿Cómo hacer galletas de jengibre?

¿Cómo hacer galletas de jengibre?
Valor este articulo

Las galletas son un dulce que a todos encantan. Grandes y pequeños, se deleitan con estos dulces por igual. Son la compañía perfecta en una velada con amigos o con la familia, también para acompañar un delicioso café. Las galletas de jengibre son especialmente deliciosas y en esta entrada aprenderás cómo hacer galletas de jengibre.

Los ingredientes

Para hacer galletas de jengibre, vamos a necesitar 2 y ¼ de taza de harina de trigo o de avena; dos cucharadas de bicarbonato; una cucharada de jengibre molido; una cucharada de canela molida; media cucharada de clavos de olor molidos; una taza de azúcar morena; ¾ de taza de aceite; margarina o mantequilla; 1/4¼ taza de melaza o miel y un huevo. Si ya disponemos de estos materiales en nuestra cocina, estaremos preparados para hacer galletas de jengibre.

La preparación

Antes de empezar a hacer galletas de jengibre, hay que recordar precalentar el horno para tener un calor uniforme que cocine en forma pareja las galletas. En un bol incorporaremos la harina, el bicarbonato, el jengibre, la canela, los clavos de olor y ¼ de cucharada de sal. Los mezclaremos muy bien. A continuación, incorporaremos el resto de los ingredientes en un bol aparte y los batiremos muy bien. Unimos ambas mezclas y batimos todo muy bien, hasta que quede completamente homogéneo.

En este punto necesitaremos una bandeja para hacer las galletas de jengibre, la cual engrasaremos muy bien, para evitar que las galletas se adhieran a aquella. Con una cuchara iremos colocando la masa en montones pequeños y bien separados unos de otros, para que no se peguen cuando crezcan por el calor.

La bandeja la vamos a introducir en el horno que previamente habremos precalentado. El horno debe estar a una temperatura de unos 375°F. Debemos dejarlas cocinarse alrededor de 10 minutos o hasta que se vean doradas. Ya listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja por algunos minutos. Finalmente, estarán listas para comer.

Estos son los pasos finales para hacer galletas de jengibre. Seguro quedarán con un delicioso sabor. Estas galletas son excelentes para acompañar un delicioso café con leche o té por la tarde, y si las acompañas con los amigos o la familia, todo se vuelve mucho mejor. Serán la adicción de tus hijos, así que asegúrate de hacer muchas para que cuando quieran repetir no se queden con el antojo. Dale a tus mañanas y tardes un toque dulce con estas galletas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =