¿Cómo hacer galletas de mantequilla en casa?

El hacer un postre desde casa para la hora de la merienda como las galletas de mantequilla, siempre es una buena opción para ahorrar dinero y así pasar tiempo con nuestros niños, haciendo que se distraigan y aparte se sientan útiles y orgullosos de su trabajo habiendo ayudado a prepararlo ellos.

Ingredientes para las galletas de mantequilla

  • 300 gramos de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 350 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar
  • Un poco de canela en polvo
  • Una pizca de sal

Preparación de las galletas de mantequilla

Vamos a proceder a preparar la receta clásica de las galletas de mantequilla, esas que comíamos cuando niños que venían en una lata y eran el perfecto obsequio para un momento especial. Te sugerimos tener preparado con antelación todos los ingredientes que necesitarás para facilitarte el trabajo al momento de la preparación.

Ahora sí sin más  preámbulos hablemos de cómo preparar estas deliciosas galletas:

Toma un recipiente grande, donde se procederán a batir todos los ingredientes, recuerda la importancia de que cierto ingredientes se encuentren a temperatura ambiente al momento de la preparación.

El recipiente puede ser de batido manual o automático, si es automático simplificara tu trabajo  y requerirá menor esfuerzo físico.

Debes colocar en el recipiente la mantequilla junto al azúcar, y batir hasta que se forme una masa con consistencia cremosa, luego agregas los huevos comienzas a batir  nuevamente hasta obtener una mescla con los ingredientes bien integrados.

photo

En otro recipiente procederemos a colocar la harina, para quitarle las impurezas, una vez tamizada la agregamos al vaso de la mezcla con el resto de los productos, procedemos a mezcla hasta unir perfectamente, agrega la canela  debe quedar algo pegajosa en consistencia la masa luego retírala del recipiente para trabajarla con las manos, luego de hacer una pelota con ella, colócala en un papel para hornear y déjala reposar alrededor de una hora.

Posteriormente enciende el horno a 180ºc grados centígrados, luego de transcurrido el tiempo estira la masa un poco más y dejando un grosor de 5-7 centímetros retira el papel de horno córtalas y ve colocándolas a hornear.

Déjalas de 15 a 20 minutos, luego retíralas que reposen y luego solo queda disfrutarlas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seis =