¿Cómo controlar el retraso menstrual?

¿Cómo controlar el retraso menstrual?
Valor este articulo

El retraso menstrual es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, ya que, en gran parte, se crea la idea de un embarazo. No obstante, un retraso no quiere decir completamente que una mujer se encuentre embarazada. Al contrario, hay otras situaciones en donde existen alteraciones de carácter hormonal y sensaciones o emociones de estrés que pueden influir en este problema. Igualmente, el consumo de manera excesiva de las bebidas alcohólicas o la cafeína tienen la capacidad de originar un retraso en la menstruación de las mujeres.

La duración de este retraso se puede extender desde dos, tres, cinco días hasta uno o dos meses en general. Siempre se recomienda acudir a un médico en cualquier caso de atraso, ya que esto puede implicar un problema más adelante. Las causas y las molestias pueden ser diferentes. Las relaciones íntimas que se mantienen sin protección también pueden originar este tipo de problema. Es por eso que el día de hoy te enseñaremos cómo controlar el retraso menstrual de una forma más eficiente y segura.

¿Cómo controlar el retraso menstrual?

Principales causas y remedios caseros

Una de las principales causas del retraso menstrual, que no implican embarazo, puede ser el exceso de la actividad física. En varias ocasiones, las atletas que se ejercitan con regularidad pueden presentar un retraso en su menstruación. De igual forma, las dietas que son restrictivas pueden influir en la aparición de este acontecimiento, así como también la mala alimentación. Enfermedades alimenticias, tales como la bulimia y la anorexia, logran que se origine este tipo de problema dentro del organismo.

Las mujeres que constantemente están estresadas por diversos motivos están propensas a sufrir un retraso. Otras enfermedades relacionadas con los ovarios y la hipófisis afectan de forma directa la menstruación al igual que las alteraciones de tipo hormonal. Las pastillas y el uso de anticonceptivos permiten un atraso de varios meses en el proceso menstrual.

Por otro lado, existen otros remedios caseros que sirven a controlar el retraso menstrual de una forma más saludable. En primer lugar, está el té de canela y el té de salvia que tienen la principal función de agilizar la menstruación en dos días. Estos tés pueden ser ingeridos en un período de 5 a 10 días.

¿Cómo controlar el retraso menstrual?

Maneras de regular la menstruación

Otro método para controlar el retraso menstrual es llevando un estilo de vida que sea saludable con una alimentación que incluya frutas, verduras y legumbres. Asimismo, se recomienda mantener el peso ideal para evitar estos atrasos.

¿Cómo controlar el retraso menstrual?

Alimentarte adecuadamente durante la menstruación es un punto importante, por lo tanto, no descuides este aspecto y evita que los antojos te ganen. Igualmente, no olvides la importancia de ejercitarte durante esos días, todo con el fin de evitar problemas futuros y, por supuesto, sentirte cómoda contigo misma.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =