Cómo alimentarte durante la menstruacion

Cómo alimentarte durante la menstruacion
5 (100%) 1 vote

El período o menstruación genera importantes cambios en el cuerpo de la mujer, por ello, es necesario mantenerlo cuidado en “esos días”. Para ayudarte a lograrlo hemos preparado un breve resumen que te permitirá conocer cómo alimentarte durante la menstruación. Busca tu lista de compra y agrega los ingredientes que conocerás a continuación.

Las verduras de color verde te aportarán grandes beneficios

Los primeros alimentos que deberás agregar a tu dieta durante la regla son las verduras. Estas te permitirán controlar los cólicos y le aportarán a tu organismo elementos como el potasio y el calcio. Entre las verduras más recomendables para el período se encuentran aquellas que sean de color verde.

Cómo alimentarte durante la menstruacion

También es recomendable que consumas pescados, sin embargo, el que más te ayudará a disfrutar de mejores ventajas es el salmón. Este alimento se encargará de aportarle a tu cuerpo omega 3, uno de los elementos encargados de controlar los síntomas menstruales. Este tipo de omega también lo podrás encontrar en nueces, así que te recomendamos agregar estos frutos a tus desayunos o meriendas durante la menstruación para aprovechar sus múltiples beneficios.

Bebidas como el agua o el té

Como bien debes saber, es necesario mantenerte correctamente hidratada en “esos días”. Por ello, te recomendamos consumir la mayor cantidad de agua posible a lo largo del día. Si el agua no es de tu agrado, o simplemente no logras beber las cantidades suficientes de este líquido vital, recuerda que muchas frutas contienen alto contenido en agua, lo que te permitirá, a su vez, aportarle a tu organismo hidratación.

Además de agua y frutas puedes aprovechar las bondades de los tés. El té de manzanilla o de jengibre puede ayudarte a aliviar ciertas molestias que se hacen presentes durante la menstruación, como lo pueden ser los dolores de vientre y la inflamación del mismo.

Cómo alimentarte durante la menstruacion

Preparando tu dieta balanceada bajo los ingredientes mencionados anteriormente podrás alimentarte correctamente durante la menstruación. Sin embargo, también es necesario que recuerdes algunos de los alimentos que no deberás consumir mientras tengas tu período, ya que podrían provocar efectos contrarios.

Los alimentos fritos generarán mayor esfuerzo por parte de tu organismo durante la digestión, por lo tanto, no es recomendable consumirlos en el lapso de tiempo que tarde tu menstruación. Asimismo, los azúcares y la cafeína deben mantenerse alejados de tu cuerpo en estos días. El café, por ejemplo, genera deshidratación y, tal como mencionamos en párrafos anteriores, el cuerpo femenino requiere mantenerse más hidratado de lo normal mientras se encuentre pasando por la menstruación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =