Cómo peinar tu cabello sin maltratarlo

Cómo peinar tu cabello sin maltratarlo
Valor este articulo

Cómo peinar tu cabello sin maltratarlo

Es muy normal que a las personas con el cabello largo se les haga complicado el proceso de peinado, debido a que deben emplear más tiempo para lograr los resultados adecuados. Si últimamente notas que, cada vez que te peinas tu cabello se debilita, queremos enseñarte a cómo peinar tu cabello sin maltratarlo. Lee detenidamente y aplica cada paso la próxima vez que te peines.

comb-1027540_960_720

Busca un peine adecuado

Lo primero que debes hacer es buscar un peine o cepillo adecuado para tu cabello. Generalmente, las personas que tienen cabello muy grueso requieren de un peine con cerdas separadas y fuertes. Mientras que, por el contrario, las personas que tienen cabellos muy finos necesitan peines suaves, con cerdas pegadas.

Péinalo seco

La mejor hora para peinarte el cabello es justo cuando está seco. Muchas personas creen que es adecuado peinarse inmediatamente al salir de la ducha o la bañera, sin haberse secado el cabello con anterioridad, sin embargo, esto es absolutamente falso.

cabello volumen

Sepáralo y péinalo

Para peinarte el cabello, separa detenidamente pequeños pedazos o trozos de tu melena. Puedes comenzar por zonas más cercanas a la cara para facilitar el proceso. Luego, deberás peinar justo donde notes que hay un enredo. Jamás presiones con demasiada fuerza y tires tu cabello, esto lo único que hará será debilitarlo más y, por supuesto, hacer que se caiga.

Para peinar la parte trasera de tu cabello, agáchate y coloca tu cabeza hacia abajo, de manera que tu melena sobresalga. Así, ve peinando trozo por trozo, sin tirar fuerte. Dependiendo de la longitud de tu cabello requerirás más paciencia.

Cuando hayas finalizado con el peine, te recomendamos buscar un cepillo adecuado, de igual forma para tu cabello. Con este último instrumento lograrás que se aplanen todos aquellos pequeños cabellos que sobresalen cuando te miras al espejo.

¡Es todo! Así de fácil es peinar una larga melena sin maltratarla. Ahora, cada vez que te dediques a peinar tu cabello será mucho más fácil y, por supuesto, lograrás que la caída del mismo sea menor.

hairbrush-349563_960_720

Recuerda, trata en lo posible de no peinarte justo al salir de la ducha y, mucho menos, de jalar tu cabello cada vez que te peinas. Estos hábitos pueden traerte consecuencias que, por supuesto, no estás buscando.

El cuidado de tu cabello está en tus manos, escoge el peine adecuado, cepíllalo constantemente y lograrás que tu melena luzca como nunca antes. ¿Qué estás esperando? Practica desde este momento y disfruta de un cabello completamente sano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 6 =