Cómo ejercitarte durante la menstruación

Cómo ejercitarte durante la menstruación
Valor este articulo

La menstruación no tiene por qué paralizarte a la hora de continuar con tu rutina diaria. Si bien es cierto que durante “esos días” el cuerpo de la mujer empieza a sufrir algunas transformaciones. En las cuales se involucran síntomas y malestares, estos pueden controlarse mediante analgésicos y actividades físicas de poca exigencia. A continuación conocerás cómo ejercitarte durante la menstruación.

Si eres de las mujeres que durante su período paraliza por completo su rutina de ejercicios, el día de hoy conocerás algunas técnicas que te ayudarán a continuar con tus actividades físicas favoritas sin problema alguno. El primer consejo que te daremos es prepararte para salir a ejercitarte. Si ya tienes tu período recuerda colocar una toalla femenina en tu ropa interior o insertar un tampón, a fin de evitar accidentes. Igualmente, si tus menstruaciones suelen provocarte intensos dolores en el vientre, toma previamente algún antiinflamatorio que te ayude a evitar el dolor mientras te ejercitas.

Cómo ejercitarte durante la menstruación

Adapta tu entrenamiento físico

Ejercitarte durante la menstruación es normal que tu cuerpo sufra de debilidad y agotamiento. Por esta razón, te recomendamos realizar ejercicios físicos que no exijan demasiada energía. Por ejemplo, si habitualmente haces pesas, mientras estés con la regla lo mejor será que únicamente hagas ejercicios ligeros de cardio.

Vístete adecuadamente con prendas que te permitan sentirte cómoda y que no te generen preocupación por posibles accidentes. Una vez hecho esto, sal de casa y realiza algunos movimientos de calentamiento. Por supuesto, evita aquellos que puedan marearte o que te exijan moverte demasiado. Finalmente, empieza a realizar algunos ejercicios de cardio como, por ejemplo, caminatas o trotes.

Cómo ejercitarte durante la menstruación

¡No olvides hidratarte!

No olvides que mientras estés en tus días la importancia de la hidratación sigue siendo exactamente la misma que en el resto del mes. Por ello, llévate una botella de agua a tu trote o caminata y realiza descansos de 5 a 10 minutos. Para que puedas hidratarte correctamente y recuperar fuerzas para continuar con tu entrenamiento.

Olvídate de las falsas creencias que aseguran que hacer ejercicio durante la menstruación es malo. Obviamente, tendrás que evaluar tu estado de salud antes de realizarlos. Puesto que, en ocasiones, es normal que los cambios en tu organismo, durante “esos días”, generen incomodidades o malestares . Por ejemplo, fuertes dolores de cabeza e incluso mareos.

Cómo ejercitarte durante la menstruación

Si consideras que tu cuerpo está preparado para continuar con la rutina, ¡sal de casa y ejercítate! No permitas que la menstruación te detenga.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =