¿Cómo usar la canela en la salud?

La canela es una planta con fines aromáticos que se usa desde hace miles de años. En un principio se utilizaba únicamente para la medicina pero, a medida que avanzó el tiempo, empezó a aplicarse en diversas cantidades de postres y platos en general.

Asimismo, esta planta es combinada regularmente con café o chocolate, ya que su sabor es agradable y delicioso. Igualmente, la canela tiene la capacidad de tratar enfermedades de tipo digestivas, reproductivas, respiratorias, entre otras más.

El día de hoy te enseñaremos cómo usar la canela en la salud de una manera más fácil y efectiva.

¿Cómo usar la canela en la salud?

Usos medicinales de la canela

La canela se caracteriza por provenir de la parte interior de la corteza del árbol. Esta planta cuenta con la habilidad de garantizar el crecimiento y desarrollo de vitaminas o minerales en nuestro organismo. Elementos tales como el potasio y el calcio se pueden aumentar al ingerir canela. Por otro lado, también puede proporcionar vitamina A y vitamina C de una manera saludable y eficiente.

¿Cómo usar la canela en la salud?

A esta planta se le conoce mayormente por sus usos medicinales, ya que posee muchos beneficios o propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. La canela es capaz de funcionar rápidamente en el aparato digestivo porque es capaz de estimular los jugos gástricos y la salivación. Las personas que suelen presentar digestiones complicadas pueden ingerir canela para disminuir ese problema.

Otra de sus características principales es que la canela funciona dentro del aparato respiratorio. La planta tiene diversas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que le permite combatir molestias como la tos, el resfriado y la bronquitis. En la zona del aparato circulatorio la canela puede ser recomendada, ya que contiene propiedades que proporcionan una mejor circulación de la sangre en el organismo.

Otro tipo de usos

La canela, a pesar de contar con propiedades medicinales, también es utilizada con frecuencia para molestias externas de nuestro cuerpo. Un uso común que se le brinda a esta planta es en contra de las infecciones vaginales y otro tipo de molestias en esa zona. Normalmente se suele hacer una infusión de canela pulverizada con agua para combatir este tipo de infecciones.

¿Cómo usar la canela en la salud?

Finalmente, otro uso que quizás no todas las personas conozcan es que la canela es una de las soluciones principales para disminuir el mal aliento. Esta planta dispone de varias propiedades que permiten atacar fácilmente la aparición de bacterias generadas por los restos de comida.

Incluso es posible bajar de peso con la canela. Por lo tanto, este ingrediente es realmente versátil y ayuda a mejorar la salud de las personas en diversos aspectos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 7 =