¿Cómo crear una trampa casera para mosquitos?

¿Cómo crear una trampa casera para mosquitos?
Valor este articulo

¿Cómo crear una trampa casera para mosquitos?

Los mosquitos pueden resultar muy molestos. Además, pueden causar enfermedades bastante graves como el dengue, el zika, la fiebre amarilla, entre otros. Por este motivo te mostraremos cómo crear una trampa casera para mosquitos.mosquitos 1

Materiales que necesitarás para realizar esta trampa

  • Una botella de plástico desechable grande
  • Un cartón o cartulina de color negro
  • Un recipiente para calentar
  • Un termómetro
  • 200 ml de agua
  • 50 gramos de azúcar negra o morena
  • 1 gramo de levadura

Cómo armar esta trampa casera para mosquitos

1- Para hacer la trampa, debemos picar la botella en el corte donde comienza a enconarse. Este paso debe ser realizado de forma exacta y a la misma altura, ya que se necesitan ambas partes.mosquitos 2

2- Luego, para hacer nuestra trampa, buscaremos un recipiente para calentar un poco de agua mezclada con el azúcar. Cuando esté listo, dejaremos que enfríe hasta que alcance los 40 grados. Si no cuenta con un termómetro, puedes utilizar uno clínico. Sin embargo, debes tener cuidado de no usarlo cuando el agua se encuentre demasiado caliente.

3- Posteriormente, vertemos el agua dentro de la mitad con fondo del envase de plástico que cortamos previamente. A esto, le añadiremos la levadura sin ser mezclada, de esta forma la reacción con el azúcar durará más tiempo. Esto producirá dióxido de carbono. Esta es la clave para que el mosquito caiga en la trampa inevitablemente.

4- Para hacer la trampa, colocamos la parte superior de la botella invertida dentro de la botella. Esto es, con el pico en forma de embudo.

5-  Procedemos a sellar los bordes con pegamento o con cinta adhesiva. Esto se hace para que el CO2 pueda salir únicamente por el centro de la trampa. Luego cubriremos el recipiente con papel negro para oscurecer su interior.

6-  Finalmente, ubicaremos la trampa en un rincón oscuro. Si es húmedo, mucho mejor. De esta forma. Tendremos nuestra trampa lista, y solo debemos reemplazar el agua cada dos semanas.mosquitos 3

Si ya no aguantas la amenaza de los mosquitos en casa, esta trampa es una fácil solución. Ya verás que te resulta super efectiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =