Cómo tratar el ojo seco

Cómo tratar el ojo seco
5 (100%) 1 vote

El ojo seco es una condición más normal de lo que creemos. Se presenta especialmente en quienes suelen pasar demasiadas horas observando una pantalla. Ya sea del ordenador, del televisor o del Smartphone. Sin embargo, tratar el ojo seco implica un proceso rápido y eficaz. Aunque, claro está, no se puede dejar de ir al médico.

El primer consejo para ayudarte a tratar el ojo seco es aumentar el paso de aire de la habitación en la que te encuentres. La ausencia de aire, sea o no producido por un dispositivo electrónico, puede provocar afección en los ojos por falta de humedad. Para generar el efecto contrario, es necesario sentarse cerca de una ventana o del dispositivo que suministre corriente de aire.

Cómo tratar el ojo seco

Utiliza lentes para que te protejan

Otro punto que podría ayudarte a tratar el ojo seco es el uso de lentes o gafas. Estos objetos son realmente necesarios cuando se presentan problemas en la visión. La recomendación es usarlos obligatoriamente. Para el tratamiento del ojo seco los lentes resultan muy útiles. Especialmente porque evitan que el exceso de viento pueda resecar los ojos.

Sin embargo, no solo el viento es el responsable de la resequedad en esta zona tan delicada de nuestro rostro. El ambiente con humo (por industrias, incendios o personas fumadoras) también puede provocar afecciones importantes en los ojos. Las cuales incluso pueden ir más allá de una simple resequedad.

En este caso deberás llevar siempre contigo un envase de lágrimas artificiales. Este aditamento permite hidratar perfectamente cada ojo mientras se está en ambientes contaminados. Incluso al estar mucho tiempo frente al ordenador o la TV, unas gotas de lágrimas artificiales serán de mucha ayuda.

Cómo tratar el ojo seco

No utilices maquillaje en los ojos

Si eres mujer y presentas síntomas del ojo seco es preferible que durante el tratamiento de esta condición evites aplicar maquillaje en esta zona o áreas aledañas. Especialmente sombras de ojos o rímel. Estos productos podrían alterar los resultados del tratamiento y, finalmente, retroceder la eficacia del mismo.

Finalmente, no olvides que para tratar correctamente el ojo seco también deberás alimentarte sanamente. Te recomendamos añadir a tu dieta diaria alimentos ricos en Omega 3, los cuales coadyuven al tratamiento en cuestión.

En caso de que no te gusten dichos alimentos podrás conseguir la dosis indicada de este Omega a través de complementos nutricionales que, por supuesto, deberán ser recetados por expertos. Para ello, conversa con tu médico tratante y no olvides visitar tu oftalmólogo periódicamente.

 

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =