¿Cómo hidratar los ojos secos de forma natural?

¿Cómo hidratar los ojos secos de forma natural?

Sufrir de resequedad en los ojos resulta muy común y es una molestia que genera diversos problemas. Entre ellos, sensibilidad a la luz, irritación, vista borrosa, etc. Existen gotas artificiales que se pueden adquirir en farmacias, pero lo más recomendable es hidratar los ojos secos de forma natural. Desde nuestro hogar podemos preparar algunos remedios caseros y así hidratar los ojos secos.
ojos 1

Tips para hidratar los ojos secos de forma natural

Omega-3 y 6

Aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y 6, como pescado azul, verduras y frutos secos. Esto mejora la producción oleosa y de agua en las glándulas lagrimales. Resulta una medida perfecta para hidratar los ojos secos o  reducir la irritación. Ayuda también a la correcta formación de la retina.

Dormir

El no dormir bien reseca con mayor facilidad los ojos. Por lo tanto, una forma de hidratar los ojos secos y darles un momento de paz es tener un sueño reparador. Este debe ser de por lo menos 7 horas diarias continuas.ojos 2

Toalla caliente

Estimular la secreción de lágrimas o hidratar los ojos secos es posible tomando una toalla pequeña mojada en agua caliente. Se escurre y se coloca sobre los ojos durante 15 minutos, acostada de forma cómoda. Se puede repetir varias veces.

Té de manzanilla

Lavarse los ojos con té de manzanilla desinflama y permite hidratar los ojos secos. Solo tienes que colocar una bolsita de té en agua hirviendo, dejar que repose y luego proceder al lavado ocular.

Leche

La leche fría es buena para hidratar los ojos secos. Humedece un bastoncillo de algodón limpio con un poco del líquido, colócalo sobre los párpados cerrados durante 10 minutos y relájate. Sus enzimas calman y relajan los músculos del ojo.ojos 3

Hidratar los ojos secos con remedios caseros resulta fácil y efectivo, todo es cuestión de que pongas estos tips en práctica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =