¿Cómo tratar los cálculos renales de forma natural?
| |Tabla de contenido
Los cálculos renales se forman a partir de los desechos urinarios, los cuales se quedan depositados en tres áreas del interior de nuestro cuerpo: los riñones, las vías urinarias y la vejiga. Esto ocurre cuando las personas mantienen la orina concentrada a causa del escaso consumo de líquidos.
Síntomas
- Dolor a los costados del cuerpo y en la parte posterior de la espalda
- Dolor desde la parte inferior del abdomen hasta la ingle
- Dolor tipo cólico, en el cual la intensidad fluctúa
- Dolor y ardor al orinar
- Orina de color rosa, rojo o marrón (dependiendo del lugar en el se movilice el cálculo)
- Náuseas y vómitos relacionados al dolor
- Constante necesidad de orinar
- Fiebre y escalofríos producto de una infección urinaria
La aparición de los cálculos renales es frecuente en personas que: llevan una mala alimentación, no se hidratan lo suficiente y aguantan las ganas de orinar por horas. Existen poblaciones en riesgo tales como: taxistas, conductores de transporte público, trabajadores informales, policías, bomberos; todos aquellos que deban aguantar las ganas de orinar debido a laborar como personal de riesgo.
Si presentas alguno de los problemas que leerás a continuación es necesario que acudas lo más pronto posible a un especialista:
- Dolor tan intenso que no puedes sentarte en posición derecha o encontrar una posición cómoda
- Dolor acompañado por náuseas y vómitos
- Dolor acompañado por fiebre y escalofríos
- Sangre en la orina
- Dificultad para orinar
Las situaciones anteriores serán tratadas por médicos a través de la medicina competente, sin embargo, también puedes hacer uso de tratamientos naturales que potencien la curación de los cálculos renales.
Tipos de tés para tratar los cálculos renales
Los tés o infusiones permiten acelerar los procesos del aparato urinario, evitando que se sedimente la orina y aumentando la diuresis. Algunas de las bebidas que puedes preparar para tratar los cálculos renales de forma natural son:
Té de Perejil: ayuda a la expulsión de la arenilla que se genera luego del cálculo al calcificarse y conlleva al dolor. Beber varias veces al día.
Ortiga: evita la formación de piedras y ayuda a expulsarlas siempre y cuando sean de pequeño tamaño.
Diente de león: estimulante de la producción de orina. Tiene efectos diuréticos y se puede tomar hasta 3 veces al día.
En caso de que desees conocer más recetas naturales útiles para tratar los cálculos renales, te invitamos a visitar el siguiente enlace donde podrás informarte acerca de cómo hacer una infusión depurativa: https://comolopuedohacer.com/una-infusion-depurativa