Cómo hacer una infusión depurativa

Cómo hacer una infusión depurativa

Cuidar los órganos vitales y las funciones esenciales de cuerpo no es solo tarea del médico, sino también de cada persona. La salud es invaluable, por esto es tan útil saber cómo hacer una infusión depurativa que nos ayude de forma natural a limpiar los riñones, mejorar la circulación y regular los niveles de colesterol y triglicéridos, sin recurrir a medicamentos químicos ni tratamientos agresivos con el aparato digestivo, ni tener dietas restrictivas y tediosas de cumplir.

Como hacer una infusión depurativa 2

Ingredientes

Esto es lo que necesitamos para preparar una buena infusión natural:

  • 4 cucharadas de extracto de peral silvestre (el árbol de peras mas común de Europa y Asia) esto se puede conseguir en una tienda naturista. Es un producto totalmente herbal, solo contiene hojas y flores deshidratadas, tratadas con la propia savia del árbol.
  • 4 cucharadas de salvia, (un arbusto cuyas hojas tienen amplias propiedades medicinales, cuando se prepara en infusión pura tiene acción reguladora del sistema digestivo, efecto antiséptico y limpiador).
  • 3 litros de agua.

Como hacer una infusión depurativa 3

Preparación

Para preparar la infusión, se hacen hervir los 3 litros de agua. Cuando empiece a burbujear, añadimos el extracto de peral silvestre y removemos. Luego agregamos la salvia y seguiremos removiendo. Dejaremos hervir unos minutos y bajamos del fuego. Lo dejamos reposar, pasamos por un colador y después lo vertemos en una botella de vidrio para llevarlo a la nevera hasta que enfríe.

Será la única agua que se toma durante el día de tratamiento, en razón de ½ vaso cada hora hasta que se termine toda la preparación o sea la hora de dormir. Aprovechando los beneficios de la salvia para la salud, se tendrá un efecto diurético y arrastrará todas las impurezas del tracto digestivo, limpiará las paredes arteriales y librará de cálculos los riñones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =