Cómo aprender a flotar boca arriba
| |Tabla de contenido
Flotar sobre el agua es una de las actividades que nos enseñan a realizar mientras estamos en clase de natación, además es una opción que puede salvarnos la vida si nos quedamos atrapados en aguas profundas durante un tiempo prolongado.
En este artículo te diremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para aprender a flotar boca arriba en el mar o piscina. Recuerda que flotar boca arriba o de espalda es una manera de sentirse más cómodo en el agua, a parte es muy relajante.
Lo primero que debes hacer para aprender a flotar
Lo principal para toda persona es perderle el miedo al agua, ya que si no lo haces es imposible que pueda aprender a flotar; esto se debe a que generarás tensión e impides que los músculos actúen correctamente, al mismo tiempo que tu respiración se acelerará y sentirás una sensación de ahogo.
Si estas aprendiendo a nadar, todo lo debes hacer con un compañero que si sepa nadar, de esta manera no te sentirás indefensa. En caso de estar en una piscina comienza en la parte menos honda con la ayuda de tu compañero, recuerda que debes perderle completamente el miedo para poder flotar boca arriba.
Para poder flotar correctamente
- Con la ayuda de tu acompañante pídele que coloque las manos en tu espalda y comienza a “acostarte” sobre el agua, la persona comenzará a hacerte los cambios corporales para poder mantener un equilibrio adecuado sobre el agua.
- Puedes usar flotadores de mano para ayudarte en tu comienzo.
- Debes mantener la cabeza derecha, cualquier inclinación que hagas tu cuerpo lo hará y perderás el equilibrio.
- Alinea tu cuerpo con la superficie del agua, una vez que tu espalda está paralela al agua será mucho más fácil adaptar el resto de tu cuerpo.
- Debes sumergir la cabeza hasta las orejas, es un poco incómodo al principio, pero después te adaptarás.
- Recuerda levantar la barbilla ligeramente unos 2 o 4 centímetros, de esta manera ayudarás a inclinar la cabeza hacia atrás y hará que todo tu cuerpo aprender a flotar.
Si sigues estos consejos, puedes lograr flotar en el agua sin ningún problema.