Cómo tratar las várices con ruda

Cómo tratar las várices con ruda
Valor este articulo

Las várices son una condición que produce la hinchazón de las venas que se encuentran en nuestras piernas. Esto ocurre cuando la persona presenta mala circulación sanguínea, aumentando la presión de las paredes de la vena y comenzando a deformarlas. Es un padecimiento que es más frecuente en las mujeres y es muy doloroso, uno de las tratamientos médicos son la operación de las varices, sin embargo, es importante conocer que se puede prevenir su aparición o tratarla con remedios caseros.

Cómo tratar las várices con ruda

Uno de los remedios caseros para tratar las várices es la ruda, esta es una planta con propiedades antiinflamatorias, por esto es excelente para tratar los problemas antes descritos. Si quieres saber cómo tratar las várices con ruda lo único que debes hacer es seguir leyendo para que comiences a cuidar las venas de tus piernas.

Infusión de ruda

Una de las maneras más fáciles para la preparación de la ruda es mediante las infusiones, ya que es una técnica rápida de elaborar y, sobre todo, muy segura. Para esto solo necesitas:

  • 1 taza grande de agua
  • 1 cucharadita de hojas de ruda

Calienta el agua hasta que comience a hervir, agrega las hojitas de ruda y tapa la taza. Deja reposar entre unos 5 a 10 minutos y, después de este tiempo, cuela la infusión. Inmediatamente podrás beber el té de ruda.

Cómo tratar las várices con ruda

Es posible que notes que el sabor de la ruda no es tan agradable, pero puedes agregarle un poco de miel o algún edulcorante. De esta infusión se debe tomar 1 taza al día por 2 semanas para poder disfrutar de un tratamiento natural para las várices.

Aceite de ruda

Otra de los remedios caseros con la ruda es el aceite. Este se puede colocar sobre la zona que se necesita tratar, así la persona que tiene las várices presentará un alivio y ayudará a que la inflamación comience a reducirse.

Para esto es necesario que tomes algunas hojas de ruda y comiences a triturarlas hasta que puedas extraer su líquido. En una botella debes colocar el líquido y las hojas machacadas, luego agrega un poco de aceite de oliva y agítalo suavemente.

Cómo tratar las várices con ruda

Esta preparación tendrás que dejarla reposar durante 1 mes, luego debes colarla para retirar los restos de ruda y colocar la mezcla sobre las piernas a tratar. Durante el proceso es recomendable realizar un ligero masaje, así ayudarás a tener mejor circulación.

Tal como mencionamos inicialmente, las várices pueden evitarse. Por ello, a continuación te dejamos un artículo en el cual podrás conocer todos los secretos para evitar las várices en tus piernas: https://comolopuedohacer.com/como-evitar-las-varices

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =