¿Cómo tratar el reflujo oculto en niños?

¿Cómo tratar el reflujo oculto en niños?
Valor este articulo

El reflujo oculto es, como su nombre lo dice, una condición que se escapa de la vista a muchos médicos y personal de salud. Para muchas madres primerizas es la peor pesadilla.

¿Cómo tratar el reflujo oculto en niños?

Como si no fuese suficiente las largas horas sin dormir gracias a las enfermedades, vacunas, amamantamiento o trabajo, el niño no sube de peso con la lactancia materna exclusiva, por lo que entras en shock cuando tocas sus huesitos. Una de las causas de la malnutrición de un recién nacido es el reflujo oculto. Es difícil de detectar y solo puede ser diagnosticado mediante un eco que estudiará el comportamiento gástrico de tu bebé.

¿Cómo saber si tu bebé sufre de reflujo oculto?

  • No ganan peso
  • Al momento del llanto, echan la cabeza hacia atrás para estirar el cuello
  • El bebé llora con frecuencia sin poder ser fácilmente calmado
  • No le gusta estar boca abajo
  • Sus siestas son muy cortas
  • Suelen estar alertas
  • Tosen o estornudan sin tener gripe
  • Parece que se asfixian
  • Frecuentemente tienen hipo
  • Presentan abundante salivación
  • Se muestran nerviosos durante los momentos de alimentación, echan la cabeza hacia atrás y lloriquean, aunque se muestren ansiosos por el hambre

¿Cómo tratar el reflujo oculto?

Primero debes consultar a tu pediatra. Si estás dando pecho, debes mejorar tu dieta. Algunos bebés con reflujo oculto son alérgicos a la proteína de la lactosa. Prueba quitándola de tu dieta, así como alimentos que puedas repetir. También evita ingerir grandes cantidades de grasas saturadas, harinas procesadas, carnes rojas y azúcar blanca.

¿Cómo tratar el reflujo oculto en niños?

Darle fórmula a tu bebé es el mayor error que puedes cometer si tiene reflujo oculto. Al ser intolerante a la proteína de la lactosa, esto aumentará su malestar. Hay que recordar que la fórmula infantil se fabrica a partir de la leche de vaca. A menos que sea ingerido como una medicina, a unas horas del día, unas onzas establecidas y solo fórmulas a base de soya.

Darle pecho a libre demanda es la mejor opción, si tu bebé tiene más de cinco meses, consulta con tu pediatra el mejor alimento natural complementario. Solo de esta manera podrás determinar realmente qué sucede en el organismo de tu pequeño y, así, le brindarás el mejor de los cuidados posibles para su sana recuperación.

¿Cómo tratar el reflujo oculto en niños?

Si tu bebé se desespera y, por ende, no sabes qué más hacer para lograr que se estabilice, te recomendamos visitar el siguiente enlace y conocer cómo tranquilizar a un bebé: https://comolopuedohacer.com/como-tranquilizar-un-bebe

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =