¿Cómo tomar fotografías con tu teléfono y que parezcan profesionales?

¿Cómo tomar fotografías con tu teléfono y que parezcan profesionales?
Valor este articulo

Siempre que vemos las fotos que publican en las redes sociales pensamos que son tomadas por una cámara profesional, a veces nos sorprendemos al descubrir que no es del todo cierto. Aunque aplicaciones como Instagram ya permitan el uso de imágenes que estén en el celular, lo cierto es que no necesitas de una cámara réflex para lograr tomas que las hagan lucir como fotografías profesionales.

¿Cómo tomar fotografías con tu teléfono y que parezcan profesionales?

La cámara no hace al fotógrafo

Hemos escuchado cientos de veces esa frase y la verdad es que sí es cierto, así como tampoco necesitas el teléfono más costoso del mercado para hacer una buena fotografía. En la fotografía se trata de elegir aquello que queremos que salga en la toma final, es decir, debes seleccionar y eliminar aquello que no queremos ver. Algunas veces hay elementos que no son agradables para una toma, cambia el ángulo, recorta o acércate al elemento que estas fotografiando.

¿Cómo tomar fotografías con tu teléfono y que parezcan profesionales?

Un buen ángulo puede ser el plus que tu foto necesita. No tengas miedo de experimentar desde diferentes lugares, si quieres crear un efecto visual muy interesante te recomendamos que tomes la fotografía desde el suelo hacia el sujeto, esto dará un aire de grandeza. Si, por el contrario, quieres crear un ambiente de soledad enfoca desde la parte superior al sujeto, solo así lograrás obtener la foto perfecta y con el toque profesional que tanto has buscado.

La iluminación también es importante

La luz será tu mejor amigo. Busca lugares luminosos y aprovecha los rayos de luz para hacer fotografía como todo un profesional, dependiendo de lo que quieras hacer puedes jugar de diferentes maneras con la luz. Por ejemplo, si quieres un contra luz es necesario que el objeto o sujeto esté entre tu teléfono y el sol. No tengas miedo de experimentar, atrévete y encuentra la toma perfecta.

Es importante que pruebes de diferentes maneras cómo vas a realizar la composición de tu fotografía, eso sí, siguiendo la regla de los tercios y empleando la cuadrícula que tiene el teléfono, así podrás probar cómo queda mejor la fotografía que estás tomando. Con ellas podrás balancear tu imagen y podrás posicionar el teléfono en alguna de las líneas, no solo en el centro, sino también en el lugar que mejor te parezca.

¿Cómo tomar fotografías con tu teléfono y que parezcan profesionales?

Por último, te recomendamos que no utilices el flash del celular, pues este crea algunos efectos que no son para nada agradables en la foto. Por supuesto, no olvides limpiar muy bien el lente de la cámara de tu celular.

Una vez que comiences a tomar fotografías con tu dispositivo móvil, experimenta desde todos los ángulos y, finalmente, aprende a hacer fotos realmente interesantes. Si quieres despertar tu lado más creativo te recomendamos leer el siguiente artículo, donde conocerás cómo hacer tus fotos más creativas: https://comolopuedohacer.com/tus-fotos-mas-creativas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + nueve =