Cómo tomar fotografías como los profesionales

Cómo tomar fotografías como los profesionales

Como en cualquier otra profesión, la fotografía cuenta con un conjunto de normas y reglas a seguir de manera que el resultado sea una foto bien lograda. Aquí te presentamos algunas de esas reglas y recomendaciones de los profesionales. Para mejorar la calidad de tus fotografías, sobre todo con aquello que tiene que ver con los planos y la distribución de la imagen. Podrás tomar fotografías como los profesionales, simplemente siguiendo algunos consejos.

fotografo

Regla de los tercios

Consiste en dividir mentalmente la imagen en  9 partes iguales, colocando dos líneas equidistantes, paralelas horizontales y otras dos verticales. El objeto o sujeto de atención central de tu fotografía debe encontrarse en alguna de los puntos en los que las líneas coinciden.

Puedes contar como ventaja que algunas cámaras y dispositivos móviles ya vienen con esta opción incorporada. Sino solo tienes que emplear un poco tu capacidad de visualización. Estos puntos de intersección son conocidos como puntos fuertes, puesto que son los que más llaman la atención en la fotografía.

Si deseas fotografiar un paisaje dónde coloques la línea del horizonte, es de suma importancia. Al igual que hiciste con la regla de los tercios, deber dividir la imagen en tu mente pero solo con dos líneas paralelas y equidistantes en dirección horizontal. Si lo que deseas es proporcionar más importancia al cielo, alinea el horizonte con la línea inferior que imaginaste. Si, por el contrario, el paisaje terrestre es lo que te interesa, alinea el horizonte con la línea superior que imaginaste.

2931361_bb424ad0

Explora sin miedo

No temas salirte de lo convencional, explora opciones y ángulos que te llamen la atención. Sobre todo si se salen de lo ordinario. Está atento al mundo que te rodea, porque una imagen hermosa puede provenir de cualquier lado.

No tengas miedo de acercarte a los sujetos. De capturar detalles y pequeñas cosas que te resulten llamativas, adopta la altura del sujeto si lo que buscas es hacer un retrato. Toma fotos de las personas que amas. De lugares que te llamen la atención, y de todo lo que quieras.

1280px-Female_photographer_in_Taiwan

Algo que caracteriza a los fotógrafos profesionales es que suelen seguir sus instintos. No tienen miedo a explorar, acercarse o moverse para capturar la mejor toma. Por eso la idea es ser osado, de esta forma podrás tomar fotografías como los profesionales. Atrévete y siempre ve más allá de las imágenes y de la cámara, pues la idea es capturar la esencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =