¿Cómo tomar buenas fotos en casa?

¿Cómo tomar buenas fotos en casa?
Valor este articulo

A todos nos gustan las fotografías. Hoy en día, con el gran auge de las redes sociales, se han vuelto parte de nuestra vida y cotidianidad. Además, a través de Instagram, Facebook, Snapchat y más redes, podemos darnos a conocer y comercializar a través de nuestra imagen. Entonces, el hecho de tener buenas fotos para publicar en las redes sociales para quienes quieren utilizarlas como plataforma de difusión masiva o de comercialización, es muy importante.

¿Cómo tomar buenas fotos en casa?

Sin embargo, no siempre contamos con los medios, como el tiempo o el dinero, para hacer una sesión fotográfica en un estudio profesional o en una locación que cumpla con requisitos estéticos. Por eso, estos tips para hacer fotos desde la comodidad de tu hogar, con gran calidad, ya sea para ganar seguidores en Instagram o guardarlas en casa, te van a encantar.

Define qué apariencia deseas en la foto

Esto se determina un poco por el contenido que quieras explotar en tus redes sociales, lo que tendrás que pensar bien para que concuerde con las fotografías que harás. Si ya tienes esto definido, o si por otro lado solo quieres unas buenas fotos de uso personal, debes buscar ciertos elementos de tu casa, como el mejor lugar con iluminación, el espacio, los colores, entre otros, para recrear lo que tienes en mente.

¿Cómo tomar buenas fotos en casa?

Dependiendo del aire que quieras recrear en las fotos podrás definir el escenario (espacio de tu casa que se adecúe mejor), la utilería (floreros, plantas, objetos decorativos), qué tanta o qué tan poco luz usar, los colores y otros elementos.

Prepara la cámara y los equipos con base en tu idea

No debes dejar que el hecho de no tener equipos profesionales de fotografía te desanime, al contrario, esto puede darte ideas para crear fotos geniales incluso sin el equipo necesario. Existen muchos trucos que puedes usar, como utilizar objetos para sostener la cámara o tu dispositivo móvil si no tienes un trípode, ubicar telas con fondos bonitos o neutros en las paredes para dar la sensación de un estudio, utilizar papeles de colores con linternas a modo de filtro… Con esto en mente, y una vez que definas qué tema o estilo tendrán tus fotos, puedes pensar en los elementos que podrán ayudarte a construir una buena sesión de fotos.

¿Cómo tomar buenas fotos en casa?

Infórmate sobre lo que utilizan los fotógrafos profesionales y busca algo que pueda suplirlo. Lo más importante es experimentar y divertirte. La fotografía es un proceso creativo, esto requiere algo de trabajo y muchas pruebas, pero sobretodo de cariño e ingenio.

Si quieres seguir explotando tu lado creativo, te recomendamos leer el siguiente artículo, donde conocerás cómo hacer tus fotos más creativas: https://comolopuedohacer.com/tus-fotos-mas-creativas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =