Cómo teñir el cabello de rojo

Cómo teñir el cabello de rojo
Valor este articulo

Cuando una mujer opta por teñirse el cabello es muy probable que una de sus primeras opciones, o la única, incluso, sea el color rojo. Esto se debe a que este tono es sumamente llamativo y, si se aplica correctamente, ofrece un resultado único.

Cómo teñir el cabello de rojo

Si es la primera vez que te tiñes el cabello de este color, te enseñaremos unos sencillos trucos que te harán más fácil teñir tu cabello de rojo. ¡Comencemos!

Lo primero que debes hacer es encontrar el rojo que deseas, puedes buscar en Internet, revistas o tiendas. También puedes consultarle a una experta en una peluquería para que te oriente qué rojo es el que más te favorece si aún no tienes claro cuál es el que deseas usar.

Aclárate el cabello

Si tu cabello es negro o un tono muy oscuro lo mejor será aclarar antes para obtener un mejor resultado. Si ya lo has teñido antes, esto ayudará a eliminar el tinte previo que tengas en ese momento. En cambio, si tu cabello es de un tono claro, o lo tienes teñido con un color de este tipo, puedes saltarte este paso, ya que si lo aclaras más corres el riesgo de dañarlo.

Cómo teñir el cabello de rojo

Una vez que te hayas aclarado el cabello lo mejor es dejar que descanse por aproximadamente una semana, ya que el cabello no puede soportar tanto daño a la vez. Lo recomendable es hacerle un tratamiento de hidratación y de acondicionador para que logre recuperarse antes de volver a teñirlo.

¡Cuidado con el producto que uses!

Algo muy importante que se tiene que hacer antes de teñirse el cabello o aclarárselo es una prueba, ya sea con el tinte o con el aclarante, debido a que algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas al producto químico. Cabe destacar que no hay que teñir el cabello si durante el proceso algún área de tu cuero cabelludo te pica o aparecen en él heridas o granos, en caso de que esto suceda lo mejor es pedir ayuda médica inmediata.

Cómo teñir el cabello de rojo

Prepara los utensilios que necesites y lee detenidamente las instrucciones del producto. Viste un par de guantes, colócate una bata, busca tu peine, tu tinte, algunas toallas y ponte manos a la obra.

Comienza peinando y eliminando los nudos, así el cabello será más manejable. Sepáralo en secciones de cuatro y empieza a teñir desde las puntas. Una vez tengas las puntas listas, deberás pasar hacia las raíces. Asegúrate de teñir bien cada mechón.

Cuando hayas finalizado deja que tu cabello repose según el tiempo que indiquen las instrucciones del tinte capilar. Una vez pasado este lapso, enjuaga y sécalo.

Ahora es tiempo de disfrutar tu nuevo cabello rojo. Recuerda que, para mantenerlo, lo mejor es hacer retoques en las raíces, cuidando de no dañarlo demás.

Si quieres conocer más acerca de cómo teñirte el cabello en casa, te recomendamos visitar el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/como-tenirte-el-cabello-en-casa



Articulos populares

Deja tu opinion aquí