CÓMO TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA

CÓMO TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA
Valor este articulo

CÓMO TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA

Muchas veces no tenemos el tiempo o el dinero suficiente para ir a un salón de belleza a retocarnos raíces, ocultar canas o cambiar de look. Pero no te sientas mal que con un poco de entusiasmo y un bajo presupuesto puedes lograr lo que tanto anhelas. Aprende a teñirte el cabello en casa. ¿Sabes cuál es la mejor parte?  Que lo puedes hacer tú misma, desde la comodidad de tu hogar y sin mayor preocupación.

CÓMO TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA

No tienes que ser una estilista profesional para poder teñirte el cabello en casa. Solo necesitas tener conocimientos básicos que te ayuden a poder llevar a cabo esta pequeña misión. Es primordial tener claro la tonalidad de tu cabello para un retoque o elegir el tinte ideal para crear una nueva imagen. Lo que sigue entonces es proceder al cambio.

Teñirte el cabello en casa es fácil, divertido y para nada costoso. A continuación te diré lo que necesitas y como lo aplicaras.

Elementos necesarios para teñirte el cabello en casa

Para poder aplicarte el tinte en casa, es necesario contar con los siguientes elementos:

  • Tinte del color de tu cabello o del cual te vayas a teñir.
  • Agua reveladora de 10, 20,30 o 40 vol. Dependiendo de la tonalidad que se quiera obtener.
  • Un par de guantes
  • Peine
  • Champú y acondicionador
  • Ampolla nutritiva
  • Bocha para tinte
  • Vaselina
  • Un gorro de plástico
  • Envase plástico
  • Pinzas para cabello

CÓMO TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA

Instrucciones para teñirte el cabello en casa

El cabello debe de estar un poco sucio para que el tinte tenga una mejor cobertura.  Primero debes vaciar en el envase el tinte con el agua reveladora, mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Luego debes de desenredar completamente el cabello y dividirlo en pequeñas secciones utilizando pinzas. Debes aplicar vaselina por tu frente y nuca para que el tinte no te manche o irrite.

Te colocas el par de guantes y agarras la brocha para tinte. Empiezas a colocar el tinte por la raíz primero y luego vas de medio a puntas. Cuanto tengas el cabello completamente cubierto con el tinte te haces como una especie de moño y te colocas el gorro de plástico. Debes dejar actuar el tinte entre 25 y 30 minutos.

CÓMO TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA

Luego de que pasen los 25 o 30 minutos te retiras el tinte. Si lo dejas más tiempo podría maltratar tu cabello o dañarlo. Te aplicas tu champú y acondicionador como lo haces normalmente. Se recomienda utilizar productos que sean para cabellos teñidos ya que son específicos para el cuidado de ese tipo de cabello. Utiliza una ampolla nutritiva para fortalecerlo luego de la aplicación del tinte. Por último, desenreda y seca tu cabello. Ahora puedes presumir en la calle de un cabello teñido de forma fácil y económica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =