Cómo puedo interpretar los sueños

Cómo puedo interpretar los sueños

Es conocido que muchas veces nuestro subconsciente nos quiere decir algo específico y claro. Y la forma que encuentra nuestro cerebro para transmitirnos algunos mensajes es usando imágenes que aparecen durante nuestros sueños.

Freud decía en su libro Interpretación de los sueños que las posibles necesidades de la psique se ven reflejadas en los sueños. Por lo general, los sueños son expresiones de nuestra mente tratando de resolver nuestros problemas. Por ello, debes aprender a diferenciar los elementos de un sueño para interpretarlo.

Cómo puedo interpretar los sueños 3

Presta atención al contexto del sueño

En este sentido, todo es bastante singular. Lo que significa un perro para una persona no es lo que significa un perro para otra. Es por ello que al momento de soñar deber estar muy pendiente del entorno donde este ocurre. Esto en ocasiones es difícil, ya que dentro del sueño uno sigue una línea de razonamiento distinta a la de nuestra cotidianidad.

Pero si detallamos los elementos esenciales o que más nos impacten del sueño, podremos descubrir qué trata de decirnos nuestra psique. La primera recomendación es que anotes en algún cuaderno toda impresión que recuerdes del sueño. Y preferiblemente apenas te despiertes, ya que los recuerdos estarán más frescos. Ejemplo, si te fijaste en peces y recuerdas de qué color eran, anótalo. Luego es importante consultar en algunos espacios de interpretación de sueños qué significa tener un pez en nuestra mente y cómo podemos ajustar eso a nuestra realidad.

Cómo puedo interpretar los sueños 1

Tu cerebro mezcla las imágenes con tus experiencias pasadas y tu conocimiento previo

Compara el significado que te arroja el libro de interpretación de sueños con la interpretación que tú le das. Es importante relacionar ambos con los sucesos de tu vida. Obtendrás un pequeño mensaje que es posible que te de la respuesta a la problemática que estás pasando. Tal vez un experto te diga que tu sueño significa una cosa, pero no sabe cuáles son todos los problemas o situaciones que ocurren en tu vida. Por esto el autoconocimiento es una parte importante de interpretar tus sueños correctamente.

Un buen profesional te hará preguntas relacionadas a tu vida para poder enlazarlas mejor a los elementos que aparecen en tu sueño. Interpretar los sueños es algo relativo,  y cada persona tiene respuestas distintas para sus experiencias al soñar. Es un dilema de estudio planteado por la mente misma para que nosotros, estando conscientes, podamos responder a las necesidades de nuestros pensamientos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =