¿Cómo ser agradable?

¿Cómo ser agradable?
Valor este articulo

Ser agradable es uno de los factores que más buscan las personas en otras. Además de ser confiable, ser agradable es parte esencial para poder comunicarse con los demás, inclusive para entablar una buena conversación y conocer a otras personas. Hacer que los otros se sientan cómodos a nuestro alrededor es parte de nuestra propia voluntad y personalidad.

Aquí te dejaremos algunos tips de cómo ser agradable con los demás, cómo hacer que fluyan todas aquellas conversaciones de manera fácil y poder mejorar nuestros hábitos de conducta a partir de estas ideas. Aprende a cómo tratar a cualquier persona, bien sea tu vecino, amigos de trabajo e inclusive familiares.

¿Cómo ser agradable?

Nivel cultural

Cada persona es un mundo y también sus propios conocimientos. El nivel cultural de todas las personas es totalmente distinto y esto es algo que debes tener en consideración. Durante la conversación puedes ser capaz de distinguir cuáles son sus intereses y cuáles son los temas donde más se defiende, a partir de ahí se puede empezar una discusión sana.

Por el contrario, si quien aporta el tema eres tú y la otra persona no lo conoce, puedes empezar a explicarle algunas cosas para que pueda estar casi al mismo nivel de entendimiento. No te sientas mal si la otra persona no interactúa mucho sobre ese tema, recuerda que debes ir paso a paso para que pueda llevarte el hilo de la situación.

Muestra interés

Es sumamente importante que mantengas un total interés hacia la otra persona, ya que lo que está diciendo puede ser importante para ella, bien sea un tema que pueda estar consumiéndola o algo que tenga que ver con su vida personal. Sé paciente y escucha con atención lo que tiene que decir. Si aportas también a la conversación es totalmente válido.

Otra muestra de interés es viendo a la persona a los ojos, así verá que tienes su total atención y que no estás divagando en otros asuntos. La otra persona verá que expresas seguridad y se sentirá a salvo dentro de la conversación que estén manteniendo los dos. El contacto visual es muy crucial para resultar agradable.

¿Cómo ser agradable?

No estés a la defensiva

Conocer personas nuevas puede resultar un poco intimidante, y más para quienes no estén familiarizados con realizar muchas relaciones sociales. Recuerda estar relajado cuando conozcas a una nueva persona. Si esa persona ve que estás tenso, o con los brazos cruzados, se sentirá incómoda y pondrá una excusa para dejar de hablar contigo. Parte de ser agradable es hacer sentir a tu otro compañero que eres seguro, confiable y, sobre todo, amable.

En nuestro blog contamos con algunos artículos que pueden serte de gran utilidad a la hora de mejorar tus relaciones interpersonales. No dejes de visitar cómo valorar más a las personas y cómo animar a una persona que está triste.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =