Cómo sembrar albahaca en casa

Cómo sembrar albahaca en casa
Valor este articulo

La albahaca es una de las plantas aromáticas  más usadas y comunes en la casa, esto se debe a sus propiedades y sus múltiples usos para la preparación de la comida; ya sea para las salsas para pasta o para elaborar una salsa pesto. El proceso de cultivo de esta planta es muy sencillo, tan solo se debe buscar un lugar en la casa donde aseguremos que la planta reciba sol directo y, por supuesto, tendremos que añadir a nuestra rutina el regado de la planta.

Cómo sembrar albahaca en casa

Antes de comenzar a plantar la albahaca es importante que se conozca que esta planta es una planta anual, por lo que se debe plantar de nuevo después de un año, así podemos asegurar que tendremos una planta saludable y frondosa para la preparación de alimentos. Si quieres sabes cómo sembrar albahaca en casa debes seguir leyendo, ya que te daremos los requisitos para que tengas una linda planta.

Las semillas de la albahaca

Es importante saber que las semillas de la albahaca se deben recoger en otoño, este proceso se debe realizar en una planta adulta; luego guardarla en una bolsa de papel, aunque si lo prefiere se puede comprar en una tienda de jardinería.

Cómo sembrar albahaca en casa

Antes de comenzar el proceso de sembrado debes saber que la albahaca es una planta que no es buena para las bajas temperaturas; por esto la fecha ideal para sembrarla es a mediados o finales de la primavera, con esto se puede asegurar el crecimiento adecuado y se puede mantener una planta perfecta.

El proceso de sembrado

Al momento de realizar el sembrado de las semillas es importante plantarlas a poca profundidad, se pueden hacer agujeros con el dedo de un centímetro y colocar la semilla, luego cubrirlo con un poco de tierra y cuando se termine de sembrar las albahacas se debe regar con agua.

Es importante colocar las semillas de albahaca en un sitio donde reciba sol directo,  además de regar cada uno o dos días. Las semillas suelen comenzar su brote entre 10 y 15 días después del proceso de plantación, al momento de realizar el trasplante de semillas se recomienda que se haga en la mañana y antes de regarlas.

Cómo sembrar albahaca en casa

Al momento de trasplantar los brotes de albahaca es importante que se realice en macetas con abono, este debe estar seco y no compactado; se debe cuidar que las raíces no se doblen durante el proceso de plantación, agregarle tierra para cubrir las raíces y regar con abundante agua.

Una vez que siembres la albahaca en casa podrás disfrutar de hojas sumamente frescas. Para hacer tu primera receta con este ingrediente casero te recomendamos leer el siguiente artículo, donde te explicamos cómo hacer salsa de albahaca: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-salsa-de-albahaca

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =