Cómo hacer salsa de albahaca

¿Cómo hacer salsa de albahaca? Este procedimiento es tan sencillo como delicioso y se convertirá en el acompañante ideal para carnes, pollos y sobre todo para pastas. Si deseas aprender cómo hacer salsa de albahaca, hoy te diremos el paso a paso para que sepas cómo hacer salsa de albahaca.

La albahaca le agrega un toque de sabor refrescante y diferente a todas tus comidas, en especial si esta es utilizada para la preparación y acompañamiento de pastas. Es tan delicioso poder acompañar tus fideos o tallarines con una deliciosa salsa de albahaca, así que hoy aprenderás cómo hacer salsa de albahaca en unos simples pasos.

salsa albahaca

Todo lo que necesitas

El detalle sorpresa de esta salsa de albahaca que la hace tan diferente a las demás se trata de dos ingredientes estrellas: el ajo y el aceite de oliva. Así es, hoy aprenderás cómo hacer salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva, 3 ingredientes que juntos hacen una combinación exquisita e ideal para aquellos aficionados de las salsas.

Esta salsa es ideal para acompañar no solo carnes o pastas, sino también para darle un toque diferente a tus ensaladas, en especial si quieres añadirle algo más de sabor a tus platos saludables.

Los ingredientes que necesitas son:

-2 tazas de hojas de albahaca fresca

-1 taza de aceite de oliva (la cantidad dependerá de la textura que desees)

-2 dientes de ajo

-Sal

salsa albahaca

Modo de preparación

Estos son los pasos que necesitas recordar para aprender cómo hacer salsa de albahaca:

-Añade las hojas de albahaca, el ajo, el aceite de oliva y el toque de sal en la licuadora, procede a licuar hasta que la salsa haya obtenido una textura suave. Pruebe para saber si debe añadir más sal o aceite en caso que desee una mezcla líquida y no cremosa.

Puede optar por utilizar la salsa de inmediato o puede refrigerar por 2 días como máximo para disfrutar de un sabor que no ha sufrido alteraciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =