¿Cómo seguir tu intuición?

Comprender lo que dice el cuerpo es una habilidad que se desarrolla a través de la comunicación interna que se tenga. El intelecto es la capacidad de la mente para encontrarle solución a los problemas; sin embargo, la intuición es una guía que sale desde el ser, para tomar siempre las mejores decisiones partiendo del bienestar. La intuición es también conocida como presentimiento, siendo esta, la sensación de que algo va a ocurrir o adivinar antes de que suceda, las veces que se experimenta, suele ser difícil de explicar con palabras, es un sentir que solo se puede aceptar y nunca entender.

En definitiva, seguir la intuición está relacionada con acciones repentinas, consideradas por la psicología como procesos mentales en los que no se accede mediante la conciencia, teniendo en cuenta que esto hace que no se consideren como experiencias paranormales o mágicas. A continuación te explicaremos cómo seguir mi intuición.

¿Cómo seguir mi intuición?

¿Cómo se siente?

La intuición se siente en el momento en el que una chispa o impulso en la conciencia te arropa y te lleva a actuar en determinada situación y no sabes por qué; respirar es importante en este lapso, porque se puede estar expuesto a actuar bajo el miedo, cosa que puede poner la vida en riesgo. Si el sentir sigue siendo el mismo, confía en que lo que estás haciendo es lo mejor que puedes hacer, aprovecha cada instante y evalúa tu forma de ser en esa situación.

En determinados casos, el juzgarse suele ser común, esto solo trae como consecuencia, inseguridades y aumentar el miedo, el cual solo radica en la misma persona y la cual debe aprender a manejar a través de sus emociones.

¿Cómo seguir mi intuición?

Aprovecha la meditación

La meditación permite sintonizar y poner en equilibrio las emociones, la mente y el cuerpo, de esta manera será más sencillo alcanzar un mayor grado de conciencia en el estado físico. En las ocasiones donde se requiere tomar una decisión importante, o se quiere conseguir una idea como solución a un problema, estar en reposo es el estado más útil para lograrlo; al cerebro se le hace más sencillo procesar la información a través del subconsciente, cuando no está concentrado ni pensando en eso que preocupa.

¿Cómo seguir mi intuición?

Mantener activos los órganos y sentidos principales, para determinar lo que sucede; esto es simplemente estar alerta y vigilantes, sin llegar al extremo obsesivo, sino siendo conscientes de lo que sucede alrededor, comprendiendo que los mensajes están a la vista y disponibles para hacer clic con alguno de ellos, en el momento indicado.

Una excelente forma para conseguir los pasos anteriores, y el objetivo final de seguir tu intuición, es mediante una limpieza espiritual. Descubre el paso a paso de esta actividad y disfruta de los resultados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =