Cómo ahorrar en las compras del mercado

Cómo ahorrar en las compras del mercado

Las compras del mercado representan una fuente de egreso que no puede ser evitada. Sin ellas no se puede comer y por ende, las posibilidades de una calidad de vida alta se vuelven nulas. El problema con las compras, es que muchas veces se gasta más de lo que se ha previsto. O incluso se gasta sin siquiera haber establecido un monto estimado.

Aunque muchos no lo puedan creer, hay posibilidades de ahorrar en las compras del mercado. Y esto no implica dejar de comer lo acostumbrado. Solo se deben tener en cuenta algunos pequeños detalles que solo unos pocos conocen o aplican.

Cómo ahorrar en las compras del mercado 2

Afiliarse a un supermercado

Una de los formas de ahorrar en las compras del mercado es serle fiel a un negocio. Las empresas buscan mantener una base leal de consumidores. Y uno de los incentivos que ofrecen a cambio de las compras frecuentes son descuentos y beneficios  adicionales en el servicio.

Las tarjetas de cliente frecuente se han convertido en una de las mejores formas de ahorrar en las compras del mercado. Las mismas garantizan un descuento de alimentos de forma recurrente, y este puede aumentar en días especiales como fiestas de navidad o afines.

Si vives cerca de un supermercado, o si un negocio en particular te atrae más que otro para comprar tus víveres, es una excelente idea el afiliarse. De este modo contribuyes al crecimiento del negocio y a tus finanzas personales.

Cómo ahorrar en las compras del mercado 1

Los cupones

Los cupones son uno de los mejores aliados de aquellos que quieren ahorrar en las compras del mercado. Este producto permite que los alimentos sean más económicos. Incluso puede hacer que algunos productos puedan ser gratuitos. Esto último depende de los días de compra o del tipo de cupón. Para ahorrar en las compras del mercado al máximo con estos cupones, es necesario saber todo el potencial de cada uno.

Comprar en mercados aislados

Otra forma de ahorrar en las compras del mercado, es comprar en un mercado que no está en una zona muy poblada. Es decir, busca comprar en las afueras de la ciudad. Hay veces en que los precios de los productos cambian dependiendo de la ubicación del supermercado. Si el área está más poblada, hay mayor demanda y por ende, los precios suben, por lo que se debe hacer una pequeña investigación para determinar cuáles lugares venden más barato. Tal vez descubras más de una sorpresa.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =