Cómo hacer té de jengibre para el asma

Cómo hacer té de jengibre para el asma
Valor este articulo

El asma es uno de los problemas respiratorios más comunes, este problema de salud lo pueden presentar las personas a cualquier edad, incluso desde el nacimiento. Se considera una enfermedad respiratoria crónica, aunque a veces puede ser puntual para algunos adultos; incluso es una enfermedad que puede limitar el día a día de la persona, debido a que reduce su capacidad respiratoria.

Una de las mejores infusiones para tratar el asma es la de jengibre, esta raíz es usada por su alto contenido medicinal, incluso en el campo de la cosmética cuenta con composiciones que le otorgan diversas propiedades al organismo. Gracias a las propiedades del jengibre podemos reducir las inflamaciones y aumentar la producción de las plaquetas y glóbulos.

Cómo hacer té de jengibre para el asma

El jengibre es un excelente calmante, gracias a esto ayuda a reducir los dolores e irritaciones, en caso de que el asma sea ocasionada por un cuadro gripal, el jengibre ayuda al proceso de expulsión de la flema. Si quieres saber cómo hacer té de jengibre para el asma lo único que debes hacer es continuar leyendo, te daremos el paso a paso para que lo prepares.

Ingredientes

  • Jengibre
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharadita de Stevia o azúcar (opcional)

Preparación

Lo primero que se debe realizar es cortar el jengibre en trozos, se recomienda que estos no sean tan grandes, luego guardar el resto. Se coloca una olla con el agua a hervir y cuando rompa la ebullición es cuando se colocan las rodajas de jengibre.

Cómo hacer té de jengibre para el asma

Se debe hervir por unos 3 a 5 minutos, esto dependerá de qué tan cargado quieras el té. En caso de que lo quieras fuerte se recomienda bajar el fuego a los 3 minutos, así evitas que se consuma mucho el agua.

Luego, retíralo del fuego y déjalo reposar tapado por unos 10 minutos. Antes de servir se recomienda que se cuele, así retiramos las rodajas de jengibre. Ahora, agrégale la Stevia o el azúcar, especialmente si no te gusta el sabor del jengibre solo. Si lo deseas puedes agregarle un poco de jugo de limón.

Cómo hacer té de jengibre para el asma

En caso de que la persona tenga crisis de asma, se recomienda que este té lo consuma dos veces al día, especialmente hasta que ya no tenga asma. Una de las ventajas del té es que puede ser ingerido por todas las personas, además, no ocasiona ninguna reacción que pueda resultar desfavorable al organismo.

Si por diversas circunstancias el té de jengibre no te resulta positivo para controlar el asma, te recomendamos visitar el siguiente artículo, titulado Cómo manejar una crisis de asma: https://comolopuedohacer.com/manejar-una-crisis-asma

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =