¿Cómo saber diferenciar los tipos de logos?
| |Tabla de contenido
Nuestra sociedad cada vez se vuelve más visual. Los colores, las formas, los tamaños, todo tiene una representación y, más importante, todo está pensado con el objetivo de transmitir algún mensaje mediante la composición visual. Por eso, las marcas o las empresas se adaptan a estos conceptos y diseñan logos.
Anteriormente estas tareas se las dejaban a diseñadores gráficos profesionales, quienes conocen todos los elementos que debe tener un logo. Sin embargo, hoy en día, las herramientas están al alcance de todos, por ello, con los consejos que aprenderás hoy podrás diseñar el logo para tu empresa o marca de forma exitosa, atractiva y que se apegue a tu idea lo más posible. Aunque, antes de comenzar, hablaremos de los tipos de logos y cómo puedes saber diferenciarlos:
Logotipo, imalogo, isotipo e isologo
Siempre decimos ‘’logo’’ o ‘’logotipo’’, cuando a imagen de marcas y empresas se refiere, sin embargo, hay una clasificación que no está de más conocer, pues cada concepto se adecúa a ciertas ideas.
- El clásico ‘’logo’’, es un logotipo y una composición gráfica que solo incluye letras.
- El imalogo es aquel que está compuesto por una imagen acompañada de texto.
- El isotipo es una imagen que es, en sí misma, una composición, no hay tipografía.
- El isologo es una composición donde la imagen y la tipografía se fusionan.
Con estos conceptos en mente lo fundamental es que pienses qué composición gráfica se adecúa más al concepto y las necesidades de marketing de tu empresa.
Versatilidad
Es importante definir los colores de la marca y que estos vayan en consonancia con el concepto, los valores y objetivos que quieres transmitir, sin embargo, es fundamental que un logo pueda ser representado en diferentes colores.
Los cambios de temporada, e incluso de estación, hacen que sea necesario adecuar los colores a las exigencias de estos periodos. Por eso es importante que el logo sea capaz de cambiar cuando sea necesario de acuerdo a las tendencias, pero sin salirse de su esencia original.
Impacto
Entre tantas imágenes que nos bombardean cada día, un buen logotipo es capaz de resaltar entre la multitud. Esto no quiere decir que entre todos los logos el tuyo será el único, básicamente, eso es imposible. Sin embargo, el punto es que de entre las marcas que puedan representarte una competencia, tu logo tenga algo que lo haga diferente y más atractivo. Este punto está íntimamente ligado a la concepción de la marca, pues define más la identidad de la misma.
Ahora que sabes cómo diferenciar los tipos de logos es hora de que profundices más acerca de cómo crear un logotipo para tu empresa: https://comolopuedohacer.com/como-crear-un-logo-para-mi-empresa