Cómo crear un logo para mi empresa
| |Tabla de contenido
Estamos en una época donde el emprendimiento en el mundo digital se ha vuelto tendencia en muchos países. Si estás por crear tu marca y su identidad visual, ¿sabes cómo crear el logo de tu empresa? Aunque para algunos es una tarea sencilla, para otros no lo es tanto, ya que es mucho más que letras, dibujos y colores.
Importancia del diseño del logo de una empresa
El logo siempre es la primera cara de una empresa ante el mundo, clientes, proveedores, trabajadores, etc. Este primer diseño afecta la percepción de la marca.
Por ende, el logotipo de tu empresa es la pieza vital de la imagen corporativa de la misma, es la caracterización principal por la que tus clientes potenciales van identificar a tu marca en cualquier lugar, momento y espacio. En pocas palabras, el logo de tu empresa te ayudará a sobresalir y destacarte entre tus competidores.
Recomendaciones
Para crear un buen logo, el cual vaya acorde a tu marca, tus valores, productos y servicios, debes tener en cuenta varios aspectos y, así, al momento de ver la obra final, esta llame la atención. Para lograr esto, primero tienes que ser único, inteligente y creativo; hoy en día las grandes marcas tienen logotipos sencillos y minimalistas que van unidos a las características principales de sus empresas, pero a su vez no están representados por su nombre en sí, por ejemplo Apple, Mercedes Benz.
Entiende tu marca mejor que nadie. El logo también va dirigido a un público determinado y esto lo debes tener en cuenta al momento de diseñarlo. Un consejo es empezar a escribir todo lo relacionado con tu marca, emociones, servicios, valores, etc. Busca referencias y fuentes de inspiración.
Recuerda que cada logo tiene una historia, un significado y transmite un propósito, lo mismo sucederá con el logo de tu empresa, cada decisión que tomes con respecto al diseño, color, letra y composición del logo va a comunicar algo. En el caso de Wikipedia, es un mundo hecho como un rompecabezas incompleto cubierto de signos, ¿qué te dice eso?
Luego de tener en cuenta todo lo dicho anteriormente, y si ya tienes clara la personalidad de la marca, empieza a pensar en el o los colores que van acorde a ella y en los demás aspectos de la imagen gráfica. Nuevamente, recuerda que los colores también transmiten sentimientos y emociones en cuanto a diseño gráfico, por lo que debes pensar y escoger muy bien los que estén ligados a tu identidad corporativa.
Una vez que tu logo esté perfectamente diseñado será el momento de dar a conocer tu emprendimiento. Para ello te recomendamos leer el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/como-dar-a-conocer-tu-emprendimiento