Cómo resolver un sudoku

Tabla de contenido

Cómo resolver un sudoku
Valor este articulo

¿Te has sentido frustrado alguna vez intentando resolver un sudoku porque no entiendes las reglas?, ¿se te ha hecho imposible resolver este juego en el nivel muy difícil? ¡No te preocupes! Te explicaré un poco sobre el sudoku y qué es realmente lo que se requiere para resolverlo.

Primero que nada, aunque usa números, el sudoku no es un juego matemático. No requiere de sumas, restas u otras operaciones para ser resuelto. Se creó a finales de los años 70, aunque no tenía el mismo nombre que tiene ahora, y se popularizó en Japón.

Cómo resolver un sudoku

Un sudoku comprende una cuadrícula grande dividida en 9 cuadrados. Dentro de cada cuadrado hay 9 casillas y algunas de esas casillas ya están rellenas (con números del 1 al 9). Si también vemos la cuadrícula como filas y columnas, la finalidad del juego es rellenarlas todas con números del 1 al 9 sin que se repita algún número en la misma fila, columna o cuadrado de 9 casillas. Es un juego de lógica y organización.

Niveles

Antes de hablar sobre los niveles del sudoku te daré un pequeño consejo, siempre rellénalos con lápiz para que puedas borrar los números si te equivocas, a menos que sea un sudoku virtual y puedas borrarlo con una tecla.

Cómo resolver un sudoku

El sudoku tiene niveles (fácil, medio, difícil y muy difícil). Si eres un principiante lo mejor es empezar con los de nivel fácil e ir avanzando a medida que ganas experiencia. Mientras más fácil es el nivel, más casillas rellenas con números y menos tendrás que completar. Se te hará más fácil descartar qué números no pueden ir en una fila, columna o cuadrado porque se repetirían, y terminarás más rápido. El problema surge cuando aumenta la dificultad del nivel. Hay sudokus con muy pocos números, lo que hace más complicado ordenarlos de una manera adecuada para completar el juego. En esos casos solo hay una solución…

Paciencia

Para quien conoce las reglas del sudoku y practica resolviéndolos, no es un secreto el hecho de que los niveles difíciles son solo una prueba de paciencia. El sudoku no es un juego de velocidad, es una especie de rompecabezas que requiere lógica, orden y paciencia.

Cómo resolver un sudoku

No es para personas muy activas que prefieren las actividades físicas o más dinámicas. Es un pasatiempo que te permite concentrarte en algo en concreto, pensar y poner a las neuronas del hemisferio que controla la lógica a trabajar.

Si eres amante de este tipo de juegos, sin duda, otro hobbie que podrías implementar en tu vida son las sopas de letras. Si te interesa conocer cómo resolver una sopa de letras, ingresa al siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/resolver-una-sopa-letras

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =