Cómo resolver una sopa de letras

Cómo resolver una sopa de letras
4.8 (95.31%) 98 votes

Cómo resolver una sopa de letras

La sopa de letras es una manera de mantener la mente en ejercicio constante. Es ideal para  las personas de todas las edades. Pero es especialmente útil para los ancianos, ya que así evitan enfermedades como el alzhéimer. Para evitar la pérdida de memoria debemos estar consientes de que la mente requiere de estimulación para mantenerse en óptimas condiciones.

Cuando se elabora una sopa de letras se colocan un conjunto de palabras de manera desorganizada. Y estas aparecen  con el resto de las letras del abecedario. Las palabras deben estar relacionadas por un mismo tema a tratar y se le va a indicar a la persona cuáles son las palabras a buscar. Es un ejercicio que requiere concentración y habilidad para descubrir las palabras escondidas. Esto es porque están en un montón de letras que aparentemente no tienen sentido.

Cómo resolver una sopa de letras 1

Utilizar temas colectivos

Se recomienda que sean temas comunes y de interés colectivo. Una sopa de letras puede ser sobre cualquier cosa, por ejemplo el cabello y sus cuidados. En esa sopa, debes encontrar palabras como tinte, peine, tijera, alisado, y corte. Así como este, hay infinidad de temas, solo elige los que más te gusten. Lo importante es que a quien le distraiga le haga pasar un tiempo alimentando su cerebro de manera sana y diferente.

La sopas de letras se pueden encontrar en la sección de pasatiempos del periódico. Hoy en día se venden libros pequeños con una gran cantidad de sopas de letras. Todas tienen temas distintos, así que no hay forma de aburrirse. Algunas revistas son publicadas por número. Así que si eres muy adepto, podrás coleccionarlas.

Cómo resolver una sopa de letras 3

No tiene límites en cuanto a la edad

Es de esas actividades que puede hacer cualquiera de la casa, sin aburrirse. Los familiares pueden pasar tiempo de calidad juntos sin sentir que se pierde tiempo. Al contrario, estarán compartiendo, siendo esto lo realmente importante. Esto es particularmente útil cuando se está con personas ancianas, por ejemplo.

Las sopas contienen palabras escondidas en forma horizontal, vertical y diagonal. Solo debes buscar con atención hasta que las encuentres todas. Una sopa de letras es un ejercicio mental no solo para adultos, sino también para niños en crecimiento. Los abuelitos que son sabios pasan mucho de su tiempo haciendo sopa de letras. Todas son ejercicios del intelecto que les ayudan, no solo con la memoria, sino a continuar enriqueciendo su intelecto.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =