Cómo reparar el cabello dañado por decoloración

Cómo reparar el cabello dañado por decoloración
Valor este articulo

Gracias a los tintes capilares podemos tener diferentes tonalidades en el cabello, sin embargo, la decoloración es una de las técnicas que más le ocasiona daños a nuestros folículos. Esto es porque utiliza una serie de productos que son muy agresivos e incluso nocivos para el cuero cabelludo; por lo que es muy común que después de someterse a este proceso el cabello termine muy dañado, por esto observamos resequedad y pérdida de su vitalidad.

Cómo reparar el cabello dañado por decoloración

Sabemos que los tratamientos para la reparación se deben escoger dependiendo de nuestro tipo de cabello, pero en las decoloraciones existen algunos componentes que se pueden aplicar sin ningún problema. Por esto en este post te explicaremos cómo reparar el cabello dañado por decoloración.

El uso de aceites para la reparación

Una de las mejores maneras de lograr la reparación del cabello es mediante el uso de aceites capilares. Esto se debe a que aportan una gran hidratación y nutrición; lo que es muy importante para el cabello que ha pasado por una decoloración. Entre los aceites más recomendados podemos encontrar:

  • Aceite de argán o macadamia: este tipo de aceite es uno de los más comunes para la reparación del cabello, esto se debe a que brinda una hidratación y nutrición Además, cuenta con un alto contenido de ácidos grasos insaturados que evitan la sequedad del cabello, lo que ayuda a la reparación de su cutícula y no daña la decoloración.
  • Manteca de karité: esta es rica en vitamina E y carotenos, asimismo, ayuda a proteger el cabello de los agentes externos y de la oxidación.
  • Aceite de oliva o aceite de almendras: en caso de que no quieras comprar ningún producto cosmético, puedes usar estos aceites que siempre están en casa y que ayudan a nutrir el cabello, aportándole suavidad. Estos aceites ayudan a que el proceso de recuperación sea más rápido.

Cómo reparar el cabello dañado por decoloración

Tratamientos de keratina

Uno de los tratamientos ideales para la reparación del cabello dañado por decoloración es el elaborado con keratina. Este ayuda a la reparación del cabello dañado; generalmente se aplica sobre el cabello mediante los constituyentes capilares, de esta manera, permite que se recupere toda la estructura.

Cómo reparar el cabello dañado por decoloración

Una ventaja en este tipo de tratamiento es que permite brindar más cuerpo al cabello, además que le aporta un hermoso brillo y lo mantiene más fuerte. Por esto, es uno de los tratamientos más usados para cuidar y reparar el cabello luego de una decoloración.

Si quieres aprender a decolorar el cabello sin dañarlo es importante que sigas las instrucciones que hemos preparado para ti en el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/puedo-decolorar-cabello-sin-danarlo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =